Dulces mexicanos: Parte de nuestro legado al mundo

Hey ¿recuerdas ese año cuando no comiste un muégano, una palanqueta, obleas con cajeta, unas glorias, un poco de ate o alegrías? ¿verdad que no? Son tan tradicionalmente mexicanos que sería un pecado no comerlos, pero digamos que te decidiste tomar la oportunidad de voluntariado y te das cuenta que no hay allá ¿qué podrías hacer? No temas, las siguientes empresas se dedican a perpetuar el sabor de los dulces mexicanos:

Dulces RAVI:

dulces 2

Desde 1954 esta empresa 100% mexicana se ha dedicado a producir el sabor mexicano de nuestras golosinas, también es exportadora de ellas en el continente americano, desde Canadá hasta algunos países de América Latina.

Dulces La Molienda:

dulces 3

Claro que no sería nuestra confitería nacional si no se respetaran las formas también, con las recetas tradicionales ellos reproducen todos estos detalles para poder deleitar tus sentidos. La alegría de sus productos puede ser encontrada alrededor del país y exportada al mundo.

Dulcería de Celaya:

dulces 4

Siendo la más vieja de todas con más de 125 años y con más de 150 productos hechos con recetas tradicionales, es un gran ejemplo del alcance del mercado de una importante parte de la gastronomía mexicana, ya que ha deleitado paladares nacionales y extranjeros (en nuestro país como en los suyos).

Dulces de la Rosa:

dulces 5

Es casi imposible no haber comido un mazapán de ellos, pero la cosa no se queda ahí ya que se han dedicado a experimentar con nuevos ingredientes y agregarlos a los tradicionales para lograr nuevos sabores para el mercado nacional y el internacional.

Ahora que conoces un poco más de lo que no te vas a perder de nuestro país en otros países ya no hay excusa para salir de él y no compartir nuestra cultura, gastronómica, con el resto del mundo. Si algo como nuestras golosinas han llegado tan lejos tú también puedes ir más allá.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *