¡Di no al plástico en exceso!

¿Te has dado cuenta de cuantos popotes consumes al año? ¿Te has tomado la molestia de saber que pasa con ellos después de que estos son utilizados? Cada día, miles de barriles de petróleo (recursos que deberían de ser usados inteligentemente), son utilizados para la fabricación de popotes.

¿Cuantas veces no has recibido un popote sin ni siquiera utilizarlo totalmente?

anti-popotes

El 95% de los popotes de plástico que se consumen en México no son reciclados llegando a lugares tan peligrosos como los mares puesto que los peces, aves y tortugas confunden estos objetos como alimento. Si continuamos con estas acciones, se estima que para el 2025 existirá más plástico visto en los mares que mismas especies animales.

Turtle
De acuerdo a datos de la asociación Ocean Conservancy más de 100,000 toneladas de basura fueron recolectadas en diferentes costas del mundo por voluntarios en el 2013. Este resultado arrojo que los popotes ocupan el quinto lugar de los productos más colectados con una cifra de 555,007.

plastic-waste-middle-east-520x400

Sin embargo, el hecho más perturbador es que tan sólo 11,574 de estos popotes se encontraron alrededor de la línea costera mexicana. Estos residuos tardarán al menos 100 años para degradarse, un tiempo en donde no estaremos siquiera para poder hacernos cargo de ello. En la actualidad en 17 estados de la república entre ellos Quintana Roo podemos observar un consumo del popote disrruptivo ya que de acuerdo a Ocean Conservancy  se pueden contabilizar aproximadamente 17 mil popotes en tan sólo tres horas durante una limpieza de las costas.

campanh-straw-wars

En ciudades como San Francisco se le ha dado fin al consumo de estos materiales ya que se desea concientizar a la gente del impacto que esto conlleva. Di no al popote, esto no es garantía de mayor higiene al contrario recuerda que reducir tu huella de carbono importa porque es el fruto que dejas para el mundo. Diversas organizaciones se han sumado a esto, el día de hoy te invito a que formes parte de esto, di no al popote y di si a la vida marina.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *