Detrás de una medalla de oro: Panamericanos 2015

Es curioso como nosotros, la audiencia, nos volvemos críticos de los deportistas como si en realidad fuéramos expertos en todas las disciplinas. Es fácil desde afuera, ver el desempeño de los deportistas y calificar una mala participación o crear perjuicios por nacionalidad. Sin embargo, ignoramos todo lo que hay detrás, todo el trabajo y sacrificios que cada uno de los participantes en cada deporte realiza previamente para llegar a esa competencia.

Del 10 al 26 de julio se llevaron a cabo los XVII juegos Panamericanos en Toronto, Cánada . México obtuvo 95 medallas este año, 22 de ellas de oro y 30 de plata; quedando en 6° lugar del medallero. Echemos un vistazo a los galardonados de la presea de oro.

Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen fueron la sorpresa, quienes ganaron en la categoría de voleibol de playa contra la pareja de los brasileños quienes eran favoritos para llevarse la medulla de oro. En deportes como Clavados, Tae Kwon Do, Tiro con Arco, Raquetbol, Remo, Triatlón y Remo fueron otras disciplinas en las que México se llevó la medulla de oro.

voleibol

Entre las historias más destacadas se encuentra el jalisciense Mike Páez quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar oro en la prueba de patinaje de velocidad.  Mike con tan solo 21 años de edad, es la muestra de que en México hay talento y las cosas se pueden lograr con las ganas suficientes, claro y también mucha disciplina años de entrenamiento y trabajo constante…

Mikeoro

Por otro lado la marchista mexicana María Guadalupe González de 26 años de edad, es ejemplo de perseverancia ya que la forma de terminar su marcha, nadie la esperaba. Al llegar a la meta y completar los 20km de la prueba María sufrió un desmayó justo al cruzar la meta. “Ya quería pararme, ya sentía muy feo, mi respiración ya no era normal” externó la deportista.

Completar la marcha con una medalla es ya un gran logro  sin embargo, María no sólo ganó medalla de oro, rompió el tiempo récord.  Al punto del desmayo y esto no la detuvo…había esperado bastante tiempo y se había preparado tanto para esa prueba que un malestar físico no iba a terminar con su oportunidad de obtener lo que merecía…el oro.

GUADALUPE-GONZÁLEZ-OBTIENE-ORO-EN-CAMINATA-DE-20-KILÓMETROS

Con esto, se demuestra la disciplina, la perseverancia y la paciencia que necesita una persona para vencer a pesar de las adversidades. Felicitamos a todos aquellos deportistas que dejaron el nombre de México muy en alto.  Si quieres romper tus límites,salir de tu zona de confort y descubrir hasta donde pueden llegar tus habilidades, te recomiendo seguir este link y registrarte.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
2 replies
  1. Avatar
    Carlos Gracida says:

    Hola, hay una edad límite para ser parte de AIESEC? Me interesa conocer más y participar. Si me puede dar más información estaré de antemano muy agradecido.

    Saludos.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *