¡Detente, el voluntariado te está afectando!

¡Detente! Estás dedicándole mucho tiempo de tu vida a realizar voluntariado. Ese tiempo tan valioso en tu vida en donde decidiste no recibir nada a cambio cuando te sumaste a una causa tan sencilla como mejorar poco a poco la realidad de un problema social. Sabes que en el voluntariado no se paga sin embargo,  ¿qué tan gratuito se considera algo cuando la mayor satisfacción se encuentra en esos sencillos detalles en donde lo que aprendes es lo que trasciende en tu persona formándote con nuevas habilidades?

Voluntarios_Telefonica_1

Sí, esas habilidades que fuiste aprendiendo a través de ello como la empatía hacia diversas opiniones  que, aunque no concordabas del todo, lograste entender el trasfondo de cada situación analizando más allá las causas de los argumentos tomando un elemento de cada uno con el objetivo de construir un criterio mucho más especifico sobre la soluciones aplicables en una situación planteada.

12717393_10153499682712903_1170181910034229559_n

O recuerdas tal vez el día en donde te asignaron ser el líder de un proyecto que al final involucraba la responsabilidad de tus decisiones después de largas jornadas pensando en lo mejor para todos. Ya que la solución debería de favorecer a la población general participante dentro del proyecto.

12901388_1696363240646027_4166393565803914309_o

Finalmente estabas poniendo en practica todo lo vivido durante el proceso de voluntariado, incrementando tu conocimiento a través de los otros que sin darse cuenta compartían experiencias y aprendizajes juntos con la finalidad de enriquecer una idea con diferentes mentes. Estas herramientas difícilmente las aprenderás afuera de un voluntariado, así como los momentos que sin darte cuenta te han cambiado como persona porque contarás con una nueva versión de ti que sin dejar el pasado enriquecerás tu potencial como ser humano.

 

entrevista-trabajo-enlace-digital-esradio

Te aseguro que una que otra habilidad obtenida durante cualquier experiencia de voluntariado te dará puntos a favor cada vez que te acerques a un reclutador porque valores y herramientas como las que ofrece una labor tan noble y emocionalmente inteligente hace que saques lo mejor de ti las necesidades que el mundo necesita en la actualidad.

Así, por favor detente ya no hagas más voluntariado porque serás la primera opción para cualquier puesto de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *