Dejarlo todo por un viaje en camello

Los meses de ahorro, los interminables vaivenes burocráticos para conseguir un patrocinio, las horas gastadas investigando sobre países, las charlas con tus padres para aclarar cuanto tiempo te ausentarás y por qué lo harás, los días invertidos en planear el trayecto perfecto, eligiendo tu proyecto y tratando de dejar todo en orden en tu escuela y tu trabajo, y las noches pasadas en vela preocupándote por las posibilidades, por los nervios y por la inevitable emoción.

Tolerancia2

Estas y muchas otras cosas son las que experimentan los ciudadanos globales que están preparándose para dejarlo todo a un lado y tomar el viaje que cambiará sus vidas. Tomar una práctica social con AIESEC implica una ruptura masiva en la rutina y en tu estilo de vida, muchas cosas comienzan a cambiar incluso antes de que pongas un pie en el avión, y muchas decisiones deben ser tomadas, habrá gente que lo entienda, y habrán otros que te tomarán por loco, es normal.

ImgInt_MTY_ServicioSocial12feb15

 

Salir a impactar al mundo con un proyecto social significa poner todo en un estado suspendido al cual tendrás que re-integrarte al volver, ponerte al corriente con todo lo atrasado y aprender todo lo que no asimilaste durante tu ausencia.

Te separarás de tu familia durante muchísimo tiempo, te despedirás de ellos en el aeropuerto, llorarás y notarás que no los verás en la mañana al despertarte, no comerás la comida de tu madre ni pasarás tiempo de calidad con tu padre ni con tus hermanos durante seis semanas.

Emprender1

Te perderás de las fiestas que tus amigos hagan durante el tiempo en que estés ausente, tendrás menor posibilidad de estar al tanto de lo que ocurra con ellos y sus vidas continuarán aún en tu ausencia, tendrás mucho de que enterarte al volver.

Toda tu vida, tu rutina, lo que conoces del día a día abandonado al lado de la carretera para que emprendas un viaje.

Pero … ¿sabes algo? Valdrá la pena.

Separarte de todo lo que conoces puede ser duro, adaptarte a un nuevo estilo de vida será una labor titánica, pero créeme cuando te digo que serás capaz de sobrellevar la carga. El hecho de que decidieras salir de tu zona de confort, dejarlo todo atrás y tomar un voluntariado en el extranjero es la prueba definitiva de tus capacidades y de tu potencial, nadie debería dudar jamás de ti.

DSC_0686

Lo que haces no es fácil, nadie jamás dijo que lo sería, pero aún así decidiste tomar el riesgo y tomar por los cuernos esta oportunidad frente a ti. Si eres capaz de dejarlo todo por un viaje en camello, eres la persona que el mundo necesita para ver un cambio real.

Tener miedo es natural, sano inclusive, y es señal de que eres prudente, sólo no permitas que esto te obstaculice en el camino a tus metas. Eres valiente, fuerte y decidido, no temas darle un pequeño stop a tu rutina y vivir algo nuevo, puede ser la mejor decisión que tomes en la vida.

Encuentra el ciudadano global que hay en ti, ¡registrate con nosotros y emprende el viaje en camello que le dará la vuelta a tu vida!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
2 replies
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      Hola Martha Elena
      Se trata de vencer las adversidades que se presentan antes de irte de intercambio de AIESEC.

      ¡Saludos!

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *