¿De qué se trata México?

¡Hola, amigo extranjero! Si estás leyendo esto quizá sea porque estás interesado en México de alguna forma, ya sea en nuestra cultura o comida, nuestras ciudades o nuestra gente, o incluso si estás pensando en hacer un voluntariado aquí. Sea cual sea el caso, ¡no dejes de leer!

Read

Si quieres saber más sobre nosotros has llegado al lugar correcto, déjame contarte un poco sobre nuestro país.

México es un país mega diverso e interesante, tenemos 9 de los 11 ecosistemas en el mundo, algunos de los sitios arqueológicos más impactantes (¡alrededor de 42,000 registrados!), 31 piezas de la colección de la UNESCO de los patrimonios de la humanidad, y de acuerdo con el mundo: ¡las más hermosas playas! Tan solo échale un ojo a Mazatlán, Puerto Vallarta o el favorito de nuestros turistas: Cancún.

CancunPlaya

De cualquier manera, creo que el hecho de que México sea una magnífica obra de arte en términos de belleza es tan sólo una pequeña parte de nosotros, nosotros los mexicanos somos conocidos mundialmente como los creadores de una de las mejores cocinas del planeta; ¡todos aman la comida mexicana!, ¿quieres unas enchiladas?, ¿qué tal un poco de nuestro delicioso mole?, ¿has probado un taco de verdad?

Tacos in Mexico

Pero incluso más allá de todas estas cosas que nos hacen populares entre los demás países, nuestra gente es una de las mejores partes de México. Apasionados, arduos trabajadores, valientes y orgullosos, eso es lo que somos, orgullosos de ser mexicanos.

WhatsApp Image 2016-10-29 at 08.26.00

¡Y eso no es todo! También somos muy conocidos por ser muy amigables y gentiles con los demás; amamos ayudar a otros, el humanismo es algo con lo que nos identificamos fuertemente, ¡y amamos absolutamente tener gente extranjera por aquí! Seas asiático, norteamericano, europeo, africano, sudamericano, o lo que sea, estaremos felices de recibirte en nuestras tierras y aprender de ti. Mostrar nuestro país y enseñar lo que significa ser mexicano para nosotros al mundo es una de las cosas que más disfrutamos.

MexicoYBrasil

¿Te he contado acerca de los lenguajes nativos? Porque no sólo se habla español acá, hay lugares donde la gente habla más idiomas, añadiendo aproximadamente unos 71 lenguajes nativos diferentes. ¡Incluso una importante cifra de personas sabe comunicarse en inglés! Por lo que no tendrás ningún problema moviéndote dentro del país, siempre habrá un par de personas que hablen inglés dispuestas a ayudarte si lo necesitas en cualquier momento.

city-people-woman-street

Pero dejando la diversión y los juegos de lado me gustaría contarte un poco acerca de nuestra realidad del día a día: Necesitamos ayuda social, necesitamos voluntarios que amen impactar a la gente que más lo necesita, necesitamos una educación de calidad y emprendimiento, y tú puedes ayudarnos con estos problemas. No dudes en venir a realizar un proyecto social, o inclusive una práctica profesional, serás bien recibido y prometemos que pasarás el mejor tiempo de tu vida durante tu estadía.

Mexican Classroom Scene

Abrir nuestras puertas a un mundo multicultural es lo que nos traerá el futuro que tanto necesitamos, una ciudadanía global es lo que queremos lograr para nuestros jóvenes y lo que absolutamente necesitamos hoy en día. México es hermoso en toda la extensión de la palabra, pero la realidad es que no estamos en excelentes condiciones, sin embargo, queremos dejar de ser un potencial para transformarnos es la verdadera potencia que podemos ser. Queremos lograr una justicia genuina para nuestra gente; una justicia genuina para México.

Apollo 2016 Chihuahua

Y solo tú puedes ayudarnos a ser el gran país que podemos llegar a ser algún día.

México espera por ti, ¡acepta el reto para crear un verdadero impacto por un mejor mañana! Será la mejor decisión de tu vida, te lo aseguro.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *