De potencial a potencia

Proyecciones realizadas este año acerca de las economías emergentes hacia el 2050 ha posicionado a México entre las primeras 10 economías mundiales (número 8), claro está que esto conlleva un incremento de población e infraestructura, pero de nada sirve sólo dormirnos en nuestros laureles de posible crecimiento;  Hace falta que cada uno de nosotros explote su potencial y así lograr la proyección, con eso en mente  dejamos los siguientes consejos para aprovecharlo:

1.Realiza un poco de introspección- Por supuesto, lo primero que necesitas es saber acerca de ti ¿qué es lo que más te gusta? ¿qué te gustaría intentar? ¿en qué eres bueno? Necesitas un tiempo para dialogar contigo y volver a descubrir quién eres y hasta a dónde quieres y puedes llegar.

Introspección

2.Define tus objetivos- ¿Has escuchado que “El que mucho abarca poco aprieta”? Si no lo has hecho, esto hace referencia a proponerse a hacerlo todo y terminar por no hacer nada. No te preocupes, eso nos pasa a todos y la simple razón de eso es porque nunca priorizamos nuestras metas, a todo le damos la misma importancia. El truco aquí es tomar 2 o 3 actividades que queremos lograr y no hacer ninguna otra hasta que éstas estén cumplidas.

Objetivo

3. Comprométete a lograr tu objetivo- Ahora ya sabes quién eres y qué quieres viene lo más complicado: HACERLO. Sí, da miedo incluso cuando des el primer paso la gente dirá que todo empezará a ser más fácil, no es necesariamente cierto, dos cosas debes de tomar en cuenta aquí; mantenerte inspirado, esto es casi automático y; que el camino para llegar al destino puede cambiar, el destino no.

Logro

Te recordamos que hay un lugar donde puedes realizar estas tres acciones y complementarlas con los demás beneficios que te ofrece, estoy hablando del YOUTHSPEAK FORUM el 15 de julio en la Ciudad de México, regístrate y nos vemos allá para transformar a nuestro país en POTENCIA al explotar nuestro POTENCIAL.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *