De Italia hasta tu boca

¿Cuál es tu comida preferida? ¿Qué se te antoja en este momento? Para mí, una de las mejores cosas que hay es degustar platillos, pero todavía es mucho mejor probar nuevos sabores y  aun más hacerlo en otro país.

Imagínate tener la oportunidad de saborear la deliciosa comida italiana, una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial. No me refiero a que lo hagas en el restaurante más famoso de tu ciudad, sino que, algún día, vayas a Italia y puedas probarla en la casa de alguien o en un restaurante.

Italia

Hablando de probar nuevos sabores, te voy a dar una lista de alimentos provenientes de esta famosa cocina, además de la famosa la pizza o la lasagna.

Antipastos

Son parte de una comida normal en Italia, se comen antes del plato principal como aperitivos o entradas, y su objetivo principal es abrir el apetito.

Entre ellos podemos encontrar al salami, una combinación de carnes de vacuno y cerdo, las cuales son sazonadas y después ahumadas. Es muy parecido al salchichón, pero en Italia lo condimentan con ajo. Por otro lado, para este tipo de aperitivo también se consideran las verduras asadas o los quesos.

italia antipasto

Las pastas, el corazón de Italia

Son conocidas a nivel mundial, un buen ejemplo son los macarrones (maccheroni), una especie de tubos huecos y de forma alargada, el origen de la palabra macarrón, viene del término griego makários, cuyo significado es feliz. Pero, sé que vas a ser más feliz cuando los comas.

Pero en Italia existen más tipos de pastas, pues son el primer platillo de esta comida, están las Lasagnas, los Spaghetti, el Fettuccine, el Fussili, el Penne.

Por eso te dejo un video para que veas la preparación del Fettuccine Alfredo, es bastante fácil, lo puedes hacer con muy pocos ingredientes y sobre todo es delicioso.

Risotto

Los arroces también son muy importantes en la dieta de los italianos. El risotto se caracteriza por una textura un tanto cremosa, ni demasiado seca, ni demasiado húmeda. Lo sirven como primer plato y lo ocupan como alternativa a la pasta.

El risotto ai funghi, que se prepara con setas, tal vez ser el risotto más popular. Algunas personas cuando escuchan risotto, piensan primero en este.

Otro tipo es el risotto ai frutti di mare, que se elabora con mariscos. Entre ellos destacan los mejillones, las almejas frescas y  otros más. Para la cocción del arroz, se emplea caldo de pescado, pues será más fuerte el sabor a marisco.

Italia

Las sopas

Como mexicanos estamos acostumbrados a comerla, es más, nunca falta en la comida pues es parte importante de nuestra lista, ¿Y qué crees?  Lo mismo pasa en Italia, las puedes encontrar en los restaurantes y en las casas.

Minestrone, es la sopa italiana más famosa a nivel internacional. Esta se prepara con tomate y una gran cantidad verduras, así como legumbres y macarrones. La receta varía de región en región, en las costas la preparan con mariscos y pescados, otros le añaden embutidos y carnes.

Italia

Postres, toda una delicia

Canestrelli, son unas galletas, bastante populares en Piamonte y Liguria. Sin embargo, las puedes encontrar en cualquier parte de Italia.

La panna cotta parece una gelatina, pero no lo es. Este postre tan tradicional se prepara con crema de leche, azúcar y gelificantes. De estos se obtiene una masa similar al flan, pero cuya textura y sabor difieren en gran medida. A la panna cotta se le añade acompaña de frutas del bosque, que va perfecto con su sabor a leche.

Italia

¿Y tú ya probaste comida italiana? ¿Cuál es tu platillo favorito? ¿No te gustaría tomar una experiencia internacional de intercambio y probar esta comida con una familia global lo antes posible? Si de verdad te interesa regístrate aquí y descubre la verdadera comida Italiana.

Cecilia Berenice Cuautle
Cecilia Berenice Cuautle
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *