De Godínez a CEO

Cada año salen alrededor de 500 mil jóvenes al campo laboral aspirando a una oportunidad de empleo en la que no estén de Godínez ya sea dentro de su ciudad, o fuera de la misma, ya que esta es otra alternativa a una puerta entre abierta para obtener un mejor desarrollo profesional.

A03 Godinez 01

Es así como cada joven recién egresado comienza su desarrollo a través del camino profesional, realizando las actividades que se indican dentro de su contrato laboral dentro del horario establecido; por lo tanto, después de un tiempo terminan convirtiéndose en el profesionista promedio, el llamado godínez.

Si quieres salir del escalafón más bajo de la oficina entonces sigue estos pasos:

1.- Sé dedicado. Determina las tareas que realizaras en tu día, estipula un tiempo prudente para efectuarlas, de ser posible trata de adelantar trabajo de forma eficaz, recuerda cuidar tu tiempo y así tu trabajo reflejará productividad.

18

2.- Sé proactivo. Recuerda que ser el primero en proponer una idea no es malo ya que, al ofrecer soluciones estarás demostrando cuanto te interesa mejorar el desempeño dentro del área en la que estas colaborando, busca siempre la alternativa más prudente para cada inconveniente y analiza las estrategias a implementar.

3.- Ayuda a los demás. Aunque se dice “que solos venimos y solos nos vamos”, al hablar de trabajo este dicho está de más, puesto que siempre estarás colaborando con varios compañeros de tu trabajo, por lo tanto procura desarrollar tus labores en conjunto y obtener propuestas de ellos para mejorar el ambiente dentro de la oficina, por ejemplo.

4.- Sé visionario.  Un gerente o CEO siempre verá más allá del acontecer diario, ya que este se enfoca en desarrollar a su equipo de trabajo; ten siempre presente que puedes llegar a ser el próximo líder de tu empresa al coordinar a tus compañeros dentro del próximo proyecto de la compañía.

 

Ahora, ya tienes algunos consejos que te servirán para desenvolverte como el CEO que quieres llegar a ser. Recuerda creer es crear y la posibilidad de crecer en la empresa es tuya, así que dale la oportunidad a alguien más de ser el Godínez del que todos hablan a la hora de comida y conviértete en el CEO que esperas.

 

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *