De Argentina para el mundo

En el trayecto de la historia mundial hay personajes y sucesos que destacan, los cuales nos han orillado a ser lo que somos ahora. En Argentina, hay personajes destacados que han hecho grandes aportes al mundo y no estoy hablando de fútbol. Aquí algunos de ellos:

Para empezar es  cuna del tango, baile que envuelve sensualidad y pasión en cada movimiento en quiénes lo practican; además es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

tango-108483_1280

Ni te imaginas, para los argentinos del arte es de gran importancia. En la ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 100 cines y 90  teatros.

Tienen 5 premios Nobel en su historia:

Bernardo Alberto Houssay recibió el Nobel en 1947 por sus descubrimientos acerca del papel que desempeñan por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Fue el primer argentino y latinoamericano premiado en el área de las ciencias.

Luis Federico Leloir recibió el premio Nobel de Química en 1970 por su investigación centrada en los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono.

César Milstein, se nacionalizó británico. Recibió el reconocimiento en 1984 por su trabajo sobre anticuerpos. Estudió las inmunoglobulinas y adelantó el entendimiento del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos.

Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

esquivel

Foto de www.michelleoquendo.com

 

Carlos Saavedra Lamas,  político, diplomático y jurista argentino, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1936,  por su labor en pro de la paz en general. En particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra, el cual fue firmado por 21 naciones y se convirtió en un instrumento jurídico internacional.

Por otro lado, el pico más alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua, este se encuentra en la provincia de Mendoza, con 6959 metros de altura.

aconcagua-223701_1280Además Lászlo József Bíró, de origen húngaro, emigró este país e inventó en 1938 el “biro” o “birome”, conocido como “bolígrafo”. Su cumpleaños, el 29 de septiembre, es festivo. También se conmemora el día de los inventos. El sistema patentado es el mismo que el del desodorante roll-on.

László-József-Bíró-300x214

Foto de http://magyarvagyok.info/golyostoll-biro-laszlo-jozsef/

Para terminar, otros inventos argentinos son: el autobús, el sistema de huellas digitales o los deliciosos alfajores y el dulce de leche.

alfajor

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *