Daniel Gómez de DOOD nos habla del Talento Global

En el último blog hablamos de las ventajas que puede traer el Talento Global a tu empresa, pero a veces hace falta ver los beneficios de forma más tangible, por eso hablamos con Daniel Gómez, CEO de DOOD, quien ya ha vivido los beneficios del Talento Global.

¿Qué hace DOOD?

D: Nos dedicamos a toda la parte de desarrollo de negocios, desde la parte inicial hasta potencializar, también lanzamiento de una empresa o incluso nada más para el desarrollo de todo el crecimiento.

Lo hacemos por medio de una metodología única que tenemos, basada en un sistema de calidad ISO 9001 y la idea es que esté sustentado desde varios departamentos: desde mercadotecnia, toda la parte de software, todo el tema de comunicación, generación de contenido. Todo esto para que nuestro cliente tenga un servicio de soporte para su empresa y tenga un nuevo canal de comunicación que sea siempre evolutivo bajo una estrategia.

Algo que les encanta a los clientes es todo lo que estamos haciendo con diferentes personas de diferentes disciplinas. Es algo que agrega mucho valor a la empresa: no tienes el punto de vista nada más de una persona que desarrolla varias tareas, sino de varias personas que desarrollan una sola tarea en específico en conjunto con otras personas. Nos encanta decir que lo nuestro es un trabajo bastante homogéneo en donde no se notan las separaciones de un departamento a otro, de una disciplina a otra, sino que se lleva a cabo esta metodología para que haya un buen flujo de trabajo, esto es algo que les ha gustado mucho a nuestros clientes y nos ha permitido posicionarnos sobre otras agencias o proveedores de marketing.

¿Por qué Talento Global?

D: Yo creo que si estás nada más encuadrado en tu mundo, no te permites crecer. Siempre conocer de otras culturas, escuchar otras opiniones, otros puntos de vista, incluso que la gente aprenda de lo que se está haciendo aquí en México, es algo que genera mucho valor tanto para la empresa como para los practicantes. Entonces siempre viendo esa filosofía de que ambas partes ganen, se puede ver mucho beneficio, más viendo la parte internacional, que es algo que nosotros queremos en un futuro que sea una empresa, pues global.

¿Cómo es que el Talento Global se relaciona con el desarrollo de tu empresa?

D: Lo interesante de este alineamiento es que como somos una empresa de tecnología, somos una empresa que está totalmente basada en lo que está sucediendo en otros países. Para nosotros todo este mundo tecnológico ya es como un mundo muy unificado. Entonces así tenemos que hacerle, en congruencia con todo lo que hacemos. Si hay personal que esté dispuesto a trabajar con nosotros, internacionales, pues son bienvenidos, la verdad, tenemos gente de República Dominicana, tenemos gente de Colombia y tenemos gente de Ecuador trabajando en la empresa. Entonces no nos cerramos a que sean puros mexicanos, yo creo que es una empresa que da mucha oportunidad a que la gente aprenda de otros países y nosotros también podemos aprender de gente internacional.

¿Cómo fue todo el proceso de recibir a los practicantes?

D: Realmente fue muy fácil, fue muy rápido. Un amigo aquí que trabaja dentro de la empresa y que está más metido en todo el tema de AIESEC me dijo: “tienes que llenar estos formatos”, formatos bastante sencillos y prácticamente todo fue automático. Yo nomás estaba un día y ya llegaron los practicantes con muchas ganas de trabajar y todo. La verdad no vi nada complicado en todo el proceso.

AIESEC solo nos pidió que les diéramos un buen proyecto en el que se pudieran desarrollar. Casi casi nomás nos pidieron desarrollar un buen ambiente de trabajo en donde nosotros les aseguremos que van a aprender cosas, cosas que se van a llevar de regreso a sus países y así ha sido hasta este momento. Realmente hemos podido evaluar un muy buen trabajo de la gente que ha venido como practicante de AIESEC.

¿Por qué AIESEC en esta colaboración?

D: Fue por puras recomendaciones que me empecé a involucrar con esta asociación, porque yo había visto que toda la gente que conocía hablaba bien de esta asociación. Fue a base de puras recomendaciones y AIESEC se acercó a nosotros y se acercaron en un muy buen plan, nos ofreció todo este tema de las prácticas y se nos hizo algo muy atractivo para la empresa y la verdad lo que nos ofreció se ha cumplido bastante bien.

Como puedes ver, el Talento Global puede traer beneficios tangibles a tu empresa, en especial si buscas expandir tu negocio, pues puedes traer buenas prácticas del extranjero e incluso conseguir socios o clientes en los países de los que proviene este Talento Global.

Si te interesa traer talento internacional a tu empresa, puedes acercarte a AIESEC y leer más de nuestro programa de Talento Global aquí. No esperes más y lleva ese talento que hace falta a tu empresa.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *