Cuatro maravillas arquitectónicas en Italia

La hermosa, y aclamada como uno de los destinos turísticos para cualquier Wanderluster, Italia, tiene una amplia variedad de localidades con las cuales sorprendernos y dejarnos con muchas ganas de volver una y otra vez.

El país con forma de bota guarda múltiples ciudades entre sus rincones, cada una digna de al menos una semana de tu vida para conocerlas y disfrutarlas. A continuación te muestro estos lugares perfectos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Nápoles: Su atractivo se deriva principalmente de los lugares públicos que posee, es rico en variedad de plazas y castillos que ahora el público puede disfrutar principalmente por la experiencia que ofrece de visitar un lugar histórico donde cosas importantes han ocurrido, tal es el caso de la Piazza del Plebiscito o el antiguo castillo del periodo de Charles I, Castel Nuovo. O si te gusta más conocer la historia a través de los museos, no puedes rechazar una visita al National Museum of Capodimonte, o la Galleria Umberto I.

Neapol_Castel_Nuovo

 

Venecia: Quizá uno de los destinos mundiales imperdibles y más populares entre los viajeros, sus callejuelas erguidas como canaletas en donde las góndolas transitan lo vuelven por si solo una obra maestra.  Su centro histórico utiliza el sistema de arroyos para góndolas en su totalidad, y el acceso a la mayoría de estos edificios depende del transporte acuático. Entre sus construcciones más atractivas podemos encontrar La Fenice, una casa de ópera de más de 200 años de antigüedad, o la Baroque Ca’ Rezzonico, un museo público.

venice-341468_960_720

 

Catania: Si lo que te motiva a visitar una ciudad es su oferta arquitectónica de catedrales asegúrate de darle un vistazo a esta hermosa recopilación de obras de arte hechas de piedra, pues Catania tiene muchísimo que ofrecerte. Cuenta con más de 70 iglesias y palacios del estilo barroco tardío, y en su totalidad como ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su símbolo local es la Fontana dell’Elefante, una obra de piedra de lava que representa un elefante coronado por un obelisco, y uno de sus atractivos turísticos más representativos justo al lado de la Catedral de Santa Águeda.

Liotru_Fontana_dellElefante_(1221745427)

 

Ancona:  Se cree que la edificación original  de la catedral era idéntica a una basílica, pero después de algunas modificaciones y alteraciones tomó su forma actual. Otra obra que no puedes perderte cuando vayas de visita es el impresionante arco de Trajan, edificado en honor a que el emperador del mismo nombre y el cual expandió el puerto de la ciudad con su propio dinero. Y finalmente podemos encontrar el Lazzaretto de Ancona, un edificio con forma pentagonal construido sobre una isla artificial en el puerto de la ciudad.

AnkonPanorama

¿Qué esperas? Italia esta lista para ti, no puedes perderte esta oportunidad, ¡toma una practica social ahora mismo y conoce estas ciudades que tienen tanto que ofrecer con AIESEC!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *