¿Cristo redentor? Rio de Janeiro es más que eso

Si lo único que conoces de Río de Janeiro es el Cristo Redentor, te estas perdiendo de muchas cosas interesantes. Esta ciudad de Brasil, además de tener una de las siete  maravillas del mundo moderno, tiene muchos atractivos que te dejarán enamorado de una parte del “Gigante de América”.

Cuando viajé a Río mi experiencia superó mis expectativas, así que ahora quiero compartirte las cosas que no puedes perderte si visitas la ciudad carioca.

1.Pão de açúcar:

rio-de-janeiro-pao-de-acucar-1440x9001 Este mirador tiene una vista maravillosa de la ciudad. Desde aquí puedes ver justamente el lado opuesto al que se mira desde el Cristo redentor y la experiencia es igual de impactante. Ver la puesta del sol desde aquí es asombroso, y la playa que está justo saliendo de ahí es muy tranquila y hermosa.

2. Arcos de Lapa:

11742884_10207323240185906_6919433254600132307_n

Un lugar increíble perdido en medio de la ciudad. Para muchos cariocas estos arcos pasan desapercibidos. Tal vez esa zona ahora es un poco descuidada pero la arquitectura del lugar es increíble, así como la historia del antiguo acueductos y el barrio bohemio en el que se encuentra.

3.Escalinatas de Selarón: 

Escalera-de-SelarónQuizá son muy “famosas” entre los turistas, pero el verdadero encanto de estas escaleras son las maravillas ocultas entre los mosaicos. Si observas detenidamente las figuras que componen todas las escalinatas puedes encontrar figurillas de todo el mundo y hasta un poco de historia, arte y literatura.

4. Catedral de Río de Janeiro:

paseos-en-rio-de-janeiro9(1)

Una construcción que no parece una iglesia con una arquitectura increíble. Independiente de la religión que practiques, te recomiendo ampliamente entrar a esta catedral y dejarte sorprender por el lugar.

5. Teatro Municipal:

teatro_municipal_rio_de_janeiro_5

¿Sabías que es uno de los más bellos e importantes de Brasil? Y casi nadie piensa en visitarlo cuando van a Río de Janeiro. De noche la iluminación hace que se vea más increíble, y de día, puedes tomar fotos con la bandera que ondea a las afueras del teatro.

Barrio de Ipanema:

garota-de-ipanema-restaurant

Es uno de los más bonitos, tranquilos y ¡claro! las mejores fiestas están aquí. Ipanema tiene muchos bares increíbles con dinámicas diferentes para el consumo de bebidas y con mucha variedad para todos los gustos.

Estadio Maracaná:

Estadio_Maracana_FIFA_Copa_2014_Projeto_Arquitetura_Interna 1024 × 576 hd image

Si eres amante del fútbol no te puedes perder un tour por este estadio. Si no tienes la suerte de ir a un partido siempre puedes recorrer los vestidores, el área de prensa y la cancha del estadio pagando un ingreso cualquier día de la semana.

 Comida y Caipirinhas:

Turismo-en-Brasil-Caipirinha

¡LOS POSTRES!  Río tiene el mejor Brigadeiro de Brasil, un dulce hecho a base de chocolate y leche condensada, y la mejor caipirinha que he probado en Brasil fue en Río. Te recomiendo conocer los restaurantes cerca de las playas que tienen por la noche ambientes muy agradables.

brigadeiro-chocolate-brasil-xl-1280x720x80xX

Río es una ciudad increíble, por los lugares, la comida y las personas. No importa la época del año, siempre hay fiestas, un clima agradable y muchos turistas. Seguramente pasarás unos días maravillosos en esta ciudad.

Descubre Río y visitas más que el Cristo Redentor. Ingresa aquí y descubre como viajar a Rio con AIESEC México.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *