¿Conoces las misteriosas líneas de Nazca?

El planeta está plagado de misterios sin resolver y maravillas de las cuales jamás conoceremos sus orígenes; pinturas rupestres, artefactos creados por humanos primitivos o esculturas como las que podemos encontrar en la isla de Pascua son algunos de los elementos que guardan grandes secretos respecto al porqué de su existencia, pero uno de los que más ha dejado a los historiadores, científicos y arqueólogos sin palabras son las extrañas líneas de Nazca en Perú.

Nazca_pajaro

Estas líneas se mantienen como uno de los misterios sin resolver más interesantes de todos: nadie sabe por qué están ahí y las únicas personas que podrían despejar la niebla en torno a este enigma, sus constructores los Nazcas; tienen desaparecidos ya más de mil años.

Nazca_Perro

Estas líneas datan posiblemente desde el año 500 antes de nuestra era y fueron dibujadas rascando la superficie rojiza del terreno, revelando el suelo grisáceo debajo y delineadas por pequeñas piedras negras que crean un contorno que hace posible que sean vistas desde kilómetros de distancia.

Nazca_cobach

Lo impactante de estos geo glifos es que, a pesar de ser tan antiguas, algunas de las figuras muestran una simetría casi perfecta como la araña, y nadie sabe cómo sus constructores fueron capaces de crear este nivel de detalle y simetría sin ser capaces de vislumbrar completa la figura, pues para esto habrían tenido que sobrevolar de alguna manera el área para ir verificando que la figura era, efectivamente, simétrica.

Nazca_araña

Los detalles en torno a su construcción y razón de existir siguen sin ser desentrañados de la historia humana, esta falta de información documentada respecto a las líneas ha suscitado muchísimas teorías entre los estudiosos del tema y el público en general, algunas ofrecen respuestas plausibles a los enigmas de esta obra de arte y otras son tan descabelladas como para atribuirle la construcción de estas líneas a los aliens.

UFOVaca

Posiblemente las líneas de Nazca sean uno de los misterios que jamás podremos desentrañar del mundo a pesar de ser nosotros los humanos sus (¿posibles?) escultores, pero que a fin de cuentas decora la faz de nuestra hermosa tierra y es tan simbólica de la cultura peruana que la zona ha sido declarada patrimonio del mundo por la UNESCO.

Nazca_Tiburon

¿Te interesa conocer Perú y su herencia cultural para el mundo? Si algún día te pasas por allá date una vuelta en avioneta sobre las líneas de Nazca, te aseguro que será un espectáculo inolvidable ¿y qué mejor manera de conocer las riquezas del planeta que viajando con un propósito?

¡Toma tu propio voluntariado a Perú!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *