Conecta tus ideas en Colombia

Para desarrollar ideas de negocio, nada mejor que la opinión extranjera.

La capital de Colombia resulta ser también la capital de las ideas emprendedoras. En Bogotá, Colombia se respira un ambiente ideal para la creación de nuevas empresas. Colombia es el lugar perfecto para aprender de Start-ups que han resultado en grandes ideas de negocio. Después de una época en donde se hablaba de crimen organizado, ahora es uno de los lugares más importantes para la innovación en América Latina (según Global Entrepreneurship Monitor).

 

Estadounidenses, franceses, canadienses, alemanes y demás nacionalidades, viajan a Colombia para colaborar en Start-Ups de diferentes giros. Están desde las empresas enfocadas a resolver temas ambientales, hasta las que se enfocan al desarrollo tecnológico.  Aquí te presentamos algunas de las Start-Ups colombianas en donde han participado personas de diferentes culturas. Estas empresas emergentes han sido benchmark para otras empresas en Latinoamérica y el mundo:

 

  • Senseta, una empresa que ofrece el servicio a otras empresas de transformar Data Intelligence en insights  importantes sobre el consumidor. Básicamente ofrece información relevante para la toma decisiones financieras y de mercadotecnia.
  • Authy, es un software de seguridad para empresas o personas. Con tecnología de autenticación 2-Factor Authentication para asegurar el bienestar de tu software o el de tu empresa.
  • StartBull una empresa de consultoría online para orientar a emprendedores y nuevas Start-Ups.
  • Tappsi.co, una aplicación para pedir taxis desde tu computadora, enfocada al segmento de mercado que aún no cuenta con un smartphone.
  • Oja.la, una plataforma que con tu suscripción, tienes acceso a diplomados en temas de mercadotecnia digital y contenido web.

 

Resulta que 6 de estas 6 nuevas empresas están relacionadas con la tecnología. Hoy en día existe una importante tendencia en el mundo por las soluciones electrónicas a través de portales y aplicaciones móviles. Esto se debe a la facilidad y accesibilidad que brindan para las soluciones empresariales.

 El ambiente colombiano te “coachea” y te impulsa

Emprendedor Global

Colombia es el lugar perfecto para aprender de Start-ups y desarrollar tu propia idea de negocio

¿Sabías que en Bogotá, Colombia se encuentra el primer “Campus for Startups” de Latinoamérica? Se llama HubBog. Es un evento en donde se ofrece coaching para nuevos emprendedores en el área de Tecnologías de la Información. Además, este evento te da la oportunidad de conectar tus ideas y hacer networking con cientos de personas. Este evento ha impulsado a más de 100 ideas de emprendimiento colombianas e internacionales.

 

El ambiente multicultural de Colombia da un toque único al emprendimiento, brindándote una gran oportunidad para que tu currículum destaque. Y para ti como estudiante o recién egresado; AIESEC te da la oportunidad de comenzar tu camino profesional, ya sea desde Colombia u otros países. Por medio del programa Emprendedor Global de AIESEC, puedes colaborar en una Start-up de otro país y así conectar tus idea de negocio con la ayuda de personas de diferentes nacionalidades. Si quieres conocer más sobre el programa y sus puestos de trabajo, da click aquí.

 

¡Es momento de conectar tu idea de negocio con el mundo!

 

 

Read also:
5 errores que debes evitar al emprender

Frida Orozco
0 comments
1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *