competencias

3 competencias a considerar al contratar personal

El primer paso para tener una gran empresa, es contratar a las personas adecuadas, que puedan no sólo hacer el trabajo, sino  también dar su máximo y disfrutarlo.

Por eso, en esta ocasión hablamos con Roberta Álvarez, Directora de Recursos Humanos de Kraft Heinz México, quien nos platicó acerca de las competencias más buscadas a la hora de reclutar y de la relevancia que han tenido a lo largo de su vida profesional.

Las competencias mas buscadas a la hora de reclutar

En caso de que no tengas tiempo de ver el video, te dejamos abajo los puntos más relevantes.

«No empecé como recursos humanos y no empecé tampoco como directora. Yo empecé mi historia como secretaria ejecutiva. Hace cinco años yo estaba como secretaria ejecutiva en Brasil y año tras año yo tuve una oportunidad increíble y yo estoy aquí compartiendo mi historia porque yo trabajé duro, principalmente con tres grandes competencias«

Sueña grande

«Dream big. Hay que tener un sueño grande, hay que tener esa pasión a largo plazo, hay que pensar grande, pero hay que empezar ahora, hay que empezar haciendo las cosas difíciles. Hacer las cosas duras, feas, chiquitas, operativas. Recuerden que yo empecé hace cinco años como secretaria ejecutiva y tampoco sabía cómo hacer una llamada, pero después como secretaria ejecutiva y año con año en recursos humanos como analista, coordinadora, gerente, como directora, yo sigo con ese sueño grande. Pero es necesario empezar ahorita y hacer de todo. Soñar grande y soñar chiquito cuesta el mismo trabajo, o sea, ¡sueña siempre grande! Estamos buscando esa energía en todos.

»¿Por qué esa competencia fue importante para mí? Porque primero yo tengo un sueño grande, después trabajé duro en las cosas más difíciles de mi posición, de mi día a día para lograr, y siempre con mucha energía, siempre con esa pasión. Es por eso que considero que estoy aquí como Directora de Recursos Humanos.

Sentido de pertenencia

«Después de tener ese sueño grande, el primer paso para llegar a ese éxito, el primer paso es tener ese sentido de pertenencia, un ownership. Tener un sentido de pertenencia es tratar la empresa como nuestra, es decir, hacer las cosas todos los días con esa preocupación en los detalles. Hay que tener ese cuidado, hay que tener esa actitud, esa proactividad con la empresa, porque esa empresa es de nosotros, independientemente de una una cultura o país, de la cultura de la compañía, ese sentido de pertenencia es necesario para todos.

»Durante toda mi historia yo siempre pensé que la empresa era mía también y yo siempre tomé decisión. La toma de decisión es fundamental: tenemos que asumir nuestros errores, tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos, tenemos que tener coraje iniciativa, proactividad y de tomar decisiones en pro de la compañía y de asumir las consecuencias de esos actos. Es bueno cometer errores, no podemos cometer los mismos, pero es bueno cometer, porque significa que estamos intentando».

Personas talentosas

«Buscamos personas talentosas, tenemos que ser personas talentosas. Durante cinco años de mi vida laboral, yo siempre busqué tener mucha actitud, proactividad, mucha iniciativa y principalmente mucha resiliencia. Es necesario tener, desarrollar esas competencias para ser una persona de talento. Es necesario tener esa pasión, esas ganas todo el tiempo.

Seguramente si empieza con su sueño grande, si después se preocupa por ese sentido de pertenencia y busca esa actitud de tener cada vez más retos, con ganas con pasión, con actitud, con proactividad, su camino será mucho más de logro».

Estas competencias pueden acercar el personal que buscas a tu organización, pues se centran en personas que tienen buena actitud, que están dispuestas a trabajar, a cuidar de la empresa y a atreverse a innovar y tomar decisiones. Si buscas esta clase de personal, un buen inicio puede ser Talento Global, donde podrás ponerte en contacto con el talento joven que tu empresa necesita.

Cuéntanos en los comentarios qué competencias consideras más importantes a la hora de contratar personas y comparte este artículo para seguir Conectando las manecillas.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *