Cómo viajar según tu presupuesto

Viajar es una pasión. Hay personas que viven para eso y otras lo sueñan todo el tiempo. Por mucho tiempo se ha creído que sólo las personas con mucho dinero pueden darse ese placer, pero los tiempos cambian y las oportunidades son muchas. En la actualidad existen diferentes formas de viajar sin tener que gastar tanto dinero como erróneamente se cree, bueno, sí debes hacer una inversión en transporte y gastos personales, pero aquí te contaremos las formas de viaje más populares que hay y así puedas elegir una que se ajuste a tu bolsillo.

viajar 1

Formas de viajar

  • Con una agencia de viajes

Es la manera más cómoda, pero también puede ser una de las más costosas al momento de viajar. Al contactar con una agencia de viajes, ellos se encargar de organizar desde tus boletos, tu hospedaje, hasta tu itinerario durante tu estancia en el destino; esto también depende del paquete que compres. También puedes simplemente comprar, tú mismo, tus boletos de transporte y reservar por internet la habitación de hotel.

  • Haciendo voluntariado

Aquí las posibilidades son casi infinitas. Hay muchas organizaciones que te ofrecen hospedaje y alimentación a cambio de que seas voluntario en alguno de sus proyectos, que dependiendo de la organización varían en su tipo o tema; por lo general son con comunidades en estado vulnerable. AIESEC te ofrece la posibilidad de viajar de esta forma, trabajando directamente por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en proyectos de educación, medio ambiente, erradicación de la pobreza, entre otros.

viajar 2

  • Intercambio académico

Cada vez son más los convenios que se realizan entre universidades de diferentes países para lograr movilidad estudiantil entre ellas. Este intercambio consiste en inscribir el semestre en tu universidad, pero recibir las clases en una universidad de otro país. Es interesante y recibes grandes beneficios por parte de ambas universidades, como el hospedaje, alimentación y dependiente de tu lugar de estudio, recibes un aporte económico para tus propios gastos.

  • Cuidando casas

Esta modalidad es un poco curiosa, y no todo el mundo se mediría a esta experiencia. Mientras que los dueños de la casa están de viaje, tú puedes cuidárselas. Comes y duermes gratis mientras que riegas sus plantas, podas el césped y alimentas a su mascota.

  • Road trip

Esta forma de viajar es tan popular que hasta películas se han hecho al respecto, donde sus protagonistas experimentan un viaje por carretera. Se trata de tomar un auto y empezar a recorrer el mundo, solo o acompañado, durmiendo en donde te agarre la noche y admirando cada paisaje que encuentras a tu alrededor.

viajar 3

  • Mochilero

Viajar con equipaje ligero, quedarse en hostales o en casas de amigos, viajar en tren o en bus, caminar, moverte en la ciudad como un local, probar de todo y vivir experiencias únicas: eso es viajar de mochilazo y esta es una de las formas de viajar más populares y que en los últimos años ha tomado un mayor auge entre los adultos jóvenes. En este video, nuestros amigos de Mochileros, explican un poco más acerca de esta forma de viajar y cómo puedes hacerlo tú también.

Ahora que ya lo sabes, no te quedes con las ganas: ¡viaja! La vida es ahora. Viajar te hace libre, te hace fuerte y te ayuda a ver el mundo desde otra óptica. Cuéntanos, ¿de qué forma viajarías? Y si conoces otra, platícanos también de qué va. No te olvides de ver las aventuras de otros viajeros en nuestro Instagram y compartir estas ideas de viaje con tu compañero ideal.

Lina Tordecilla Escudero
Lina Tordecilla Escudero
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *