¿Cómo viaja un AIESECer?

¿Estás listo para irte de intercambio con AIESEC?

Si aún no lo estás o tienes dudas de qué llevar o hacer antes del viaje asegúrate primero de:

1. Tu aceptación debe de estar lista en México y el país que te va a recibir, con esto realizado es hora de que compres tus vuelos.

aircraft-513641_1280

2. Es muy importante que también adquieras un seguro de gastos médicos en el extranjero, es requisito indispensable por parte de AIESEC a nivel internacional, tu salud es primero.

3. Recuerda cambiar tu dinero de preferencia a dólares o a euros, dependiendo del país al que vas a viajar aunque sea América Latina.

dollar-1362244_1920

4. Recuerda que serás embajador de México en el país donde desarrollarás tu proyecto, por ello lleva artículos típicos de México como blusas, rebozos, dulces típicos, sombreros y por supuesto la bandera de nuestro país.

5. Ponte a estudiar algo de historia, desempolva tus libros de la prepa, tal vez te toque compartirla con las personas que conozcas durante la travesía.

bookshelf-1082309_1920

6. Lleva una libreta donde puedas anotar los momentos más significativos de tu experiencia. Imagínate en unos años leerla de nuevo, bien dicen que recordar es vivir.

7. Lleva ropa cómoda, si lo tuyo son las aventuras que no se te ocurra andar con sandalias o llevar sólo ropa como si fueras a una fiesta, es importante que preguntes el tipo de clima que tienen en el país que te va a recibir recuerda que en unos polos de la tierra la estación en la contraria por ejemplo cuando en México es verano, en Brasil es invierno.

climbing-1081926_1920

8. También lleva dulces como paletas, tamarindos, chilitos y regálalos a las personas con las que te toque convivir. Pregúntate que si fueras extranjero que recuerdo te gustaría llevar de México y cómpralos para tus futuros amigos.

Si aún tienes alguna duda viaja de todas formas, al final te darás cuenta que la experiencia no vale la pena, vale la vida.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *