Entrevista de trabajo

¿Cómo enfrentar mi primera entrevista laboral?

Enfrentarnos a nuestra primera entrevista laboral es un acontecimiento de gran importancia, pues indica que una nueva etapa está por llegar: la etapa profesional. En esta etapa generalmente hay muchos nervios y miedos, pero también hay entusiasmo y felicidad, pues el trabajar nos brinda la oportunidad de poner en practica todos los conocimientos que hemos adquirido durante la universidad.

En AIESEC sabemos que una de las cosas mas temidas de esta etapa son justamente las entrevistas de trabajo,  esto debido a que de ellas depende en gran medida conseguir el empleo deseado. Por eso es que queremos compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a que tu primera entrevista laboral sea una buena experiencia:

1. Investiga acerca de la empresa 

En donde será tu entrevista, es importante conocer cuál es la visión y los valores que rigen a la empresa, pues de esta manera te será más fácil expresar el por qué eres ideal para trabajar ahí.

Entrevista laboral

2.- Cuida mucho tu presentación

Es importante que la ropa que utilices se encuentre en sintonía con el tipo de trabajo que pedirás, por ejemplo: si lo que buscas es un trabajo empresarial lo ideal sería ir de traje, en cambio, si lo que buscas es un trabajo dentro de una clínica o una escuela, el traje puede no ser necesario.

Entrevista laboral

3.- Llega puntual a tu entrevista laboral

Es recomendable salir media hora antes de tu casa por cualquier imprevisto que pueda atrasarte, esto también te permitirá llegar a tu entrevista con tiempo extra y aprovechar para observar la dinámica del ambiente y sentirte más seguro antes de iniciar.

Entrevista laboral

4.- Muéstrate confiado

Habla de tus habilidades y conocimientos, pero también se humilde y sincero, pues el aceptar tus defectos te ayudará a conseguir una mejor versión de ti y también te facilitara trabajar en equipo, una habilidad que hoy en día es muy valorada por las empresas. Recuerda cuidar tu postura corporal, mantenerte erguido, hacer contacto visual mientras hablas y también intenta no cruzar los brazos, ya que esta acción puede ser vista como oposición o desacuerdo a lo que la otra persona esta diciendo.

entrevista laboral

5.- Al finalizar tu entrevista laboral anota los aspectos que puedes mejorar para tu siguiente entrevista

Recuerda que los procesos de selección y contratación de personal toman su tiempo, así que sé paciente y no olvides que este tipo de experiencias te ayudan a crecer, así que obtengas o no obtengas el trabajo, siempre hay un aprendizaje.

Si quieres más consejos no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, donde publicaremos más tips útiles para tu día a día.

4 replies
  1. Avatar
    Jacob D - Pruebas psicometricas en linea says:

    Gracias por esta información, siento que aveces podemos perder uno de estos puntos y el analizarlos nos ayudara a prepararnos, pues las entrevistas manejan también su lado psicometrico y lo mejor es estar relajados y confiados pero tomando la entrevista con su seriedad debida y respeto, tomar en cuenta nuestras reacciones corporales y faciales pues estas dirán mucho de nosotros.

    Reply
  2. Avatar
    Maricela - Capacitación laboral says:

    Muy útiles consejos, algo que agradecer.
    Las entrevistas laborales están diseñadas para entender las actitudes de los sujetos a entrevistar, de tal modo que tener una buena presentación en ropa y aseo personal indicará parte de nuestra personalidad como la seguridad y confianza, además nuestra honestidad y el cómo transmitirla nos ayudará a dejar una buena impresión laboral.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *