Comenzar de nuevo…

¿Ya te estás preparando para el próximo año? Estamos a punto de comenzar el 2017 y sé que al igual que yo, debes de estar ansioso por empezar con nuevos sueños, retos, conocer nuevos lugares y personas. Pero antes de esto hagamos una  retrospectiva de lo que vivimos este 2016.

the-sun-470317_1280

Algunas veces pensamos que todos los días son iguales que nada interesante nos sucede pero la verdad no es así. Te invito a que regreses al 31 de diciembre de 2015 cuando estabas brindando por un nuevo año y estabas lleno de ilusiones, con ganas de comenzar algo nuevo y hacer las cosas diferentes.

Estoy segura que durante el año te sucedieron cientos de cosas que tal vez ni habías planeado o nunca pensaste que ibas a vivir y resultaron muchísimo mejor de lo que imaginaste.

landscape-773145_1920

Aquí te dejo algunas técnicas para que hagas un poco de memoria sobre lo viviste este año:

Para empezar debes relajarte desde el principio y de preferencia estar solo, pues te será más fácil concentrarte.

1. Debes de recordar todo lo que viviste o lo más importante y no suprimir los malos recuerdos pues debes hacerle cara a todo lo vivido, si no lo haces podrías repetir cosas que te ocurrieron. Escribe todo en un papel y al final puedes romperlo, quemarlo o enterrarlo, te juro que funciona para quitar los malos recuerdos y dejar ir.

book-1502805_1920

2. Perdónate y perdona, tal vez sea difícil pero es mejor vivir sin estar pensando en algo que te molesta y agobia, sólo quita tiempo y energía a tu vida. Alguna vez escuché que perdonar es recordar sin rencor, hazlo por ti, borrón y cuenta nueva.

romance-couple-1209046_1920

3. Hace algunos años hice el dibujo de un paisaje en el que dentro de cada cosa escribí lo que me había pasado, lo cual me permitió ver mejor lo que había vivido. Aquí te dejo una lista con algunos de los elementos que usé:

Sol: todo por lo que estaba agradecida.

Barco:  mi sustento durante todo el año.

Mar: los retos que había enfrentado.

Velas: las personas que estuvieron conmigo.

Arena: lo que aprendí.

Por otro lado, aunque sabemos que siempre hay altas y bajas, caídas y levantadas, lo más importante es que todo nos sirvió como lección para aprender de nuestros errores y con ello tener la oportunidad de mejorar.

woman-1209866_1920

Esta época del año tiene algo especial, algo mágico que nos permite cerrar un ciclo para comenzar uno nuevo, con la ventaja de que podemos partir desde cero otra vez.

Si me dejas darte una recomendación, no esperes a que sea primero de enero para emprender un nuevo camino, el momento empieza ahora , no hay más, no postergues tus retos, tómale unos días de ventaja a tus sueños y nunca olvides lo que viviste para que estés parado sobre peldaños bien fuertes pero con los pies en la tierra.

i-do-1093132_1920

Recuerda que en la vida todo es aprendijaze, siéntete orgulloso del camino que recorriste este año.

¡Agradece!

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *