Colombia y sus asombrosas reservas naturales

Ya lo sabes todo sobre Colombia, conoces los mejores destinos turísticos que posee, su deliciosa gastronomía, sus ciudades ocultas que son joyas verdaderas e incluso los choques culturales que una persona puede experimentar cuando visita el hermoso país del café, pero ahora toca hablar de uno de mis temas favoritos de cualquier lugar en el mundo; las reservas naturales.

forest-972792_1280

Muchos países tienen parques nacionales con el fin de preservar la naturaleza y la variedad de los ecosistemas, Colombia no se queda atrás en el ámbito del ecoturismo, de hecho es un gran exponente de esta rama ya que cuenta con un Sistema de Parques Nacionales Naturales compuesto de ni más ni menos que de 59 parques.

En este artículo te contaré un poco sobre los más importantes y los que cualquier Wanderluster debería visitar durante su trip a Colombia.

backpack-1149462_1920

Cordillera de los Picachos – Se trata de un parque nacional ubicado en la región Andina de Colombia, un área con mucha lluvia y sus montañas están cubiertas de extensos bosques además de ser testigo del nacimiento del río Guayabero.

Los_Picachos

La Paya – Hogar de una variedad enorme de flora y fauna, entre sus hojas y árboles resguarda un estimado de aproximadamente 84 tipos de peces, 17 tipos de reptiles, 291 de aves y 58 de mamíferos, todo un zoológico natural.

landscape-709586_1280

El Cocuy – Se ubica directamente sobre la Sierra Nevada de Güican, la cual tiene el glaciar más grande de Colombia con una altura de 4,800 metros, y tiene numerosas cascadas y lagos, un verdadero espectáculo.

Cocuy_Pico_Aguja_22.01.2009

Parque Sierra de Chiribiquete – El área protegida más grande de todas en el país, sirve de hogar a especies como el Jaguar, el Tapir y el Águila Arpía, y como dato extra los ríos Apaporis, Mesay y Yari cruzan su territorio.

Standing_jaguar

Puinawai – Colección de cerros y mesetas bajas directamente sobre la amazonia colombiana, en esta área se encuentra un asentamiento humano rural que vive en armonía con los animales que habitan la reserva.

White-throated_Toucan

Estas son tan sólo algunas de las muestras del compromiso que Colombia tiene con sus espacios verdes, una verdadera sustentabilidad se logra desde la creación de estas reservas y un futuro verde sólo puede ver la luz si protegemos nuestros ecosistemas.

¡Tú también atrévete a descubrir Colombia y visita estos maravillosos lugares!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *