Ciudades inesperadas: Copacabana una maravilla Boliviana

De los países de América del Sur, Bolivia es de los menos mencionados. Hasta ahora no he escuchado a alguien muy entusiasmado por conocer este país o que lo ponga como prioridad sobre otros.

Tuve la oportunidad de conocerlo casi por casualidad y descubrí una ciudad que me enamoró: Copacabana; volvería sin pensarlo dos veces. Esta ciudad se sitúa al noroeste de Bolivia, en frontera con Perú.

¿Qué es lo que tiene de interesante? ¡Todo!

Para comenzar, parte del lago Titicaca se sitúa ahi.  Este es el lago navegable más alto del mundo, pues está ubicado entre la meseta de los Andes Centrales a una altura aproximada de 3812 metros sobre el nivel del mar.lily

Ahora, imagina ver la superficie de casi todo el lago desde la punta de una isla. Copacabana tiene dos islas espectaculares con una vista impresionante: La Isla del Sol y la Isla de la Luna. Y lo difícil no es llegar sino, el querer regresar, pues las puestas de sol desde las alturas de la Isla del Sol son impresionantes.

La Isla del Sol se encuentra a 15 km de la ciudad, pero los botes son abundantes, basta con llegar al puerto del lago para comprar un ticket, abordar y en poco más de una hora llegarás al paraíso, o lo más parecido a ello.

La Isla del Sol es considerada un lugar sagrado, y está dividida en tres zonas. La primer zona que la gente ve al llegar es la punta sur, dónde se ubican unas escalinatas que dan la bienvenida a los turistas con unas estatuas de incas.

10940485_10205893288958019_1586921497718856036_n

En esta misma zona hay muchas opciones de hospedaje, alimentación, zonas arqueológicas y, por supuesto, miradores espectaculares. Tal vez al ver por primera vez esas escalinatas nadie pensaría en quedarse ahí, pero al llegar al punto más alto la gente no quiere volver más, y no es por pereza, es por la belleza del lugar.

Esta isla es la más grande de Copacabana. Después de dejar mis maletas en unas cabañas para extranjeros, volví al puerto para tomar un bote e ir a la punta norte del lugar. Mi plan: hacer un tracking para recorrer toda la isla.

10294422_10205893254437156_3357681977452360839_nLa punta norte se sitúa a dos horas de la punta sur en bote.  Jamás olvidaré los paisajes tan bellos que vi. El contacto con la naturaleza es increíble. La tranquilidad de caminar solo y reencontrarse consigo mismo es increíble. También puedes encontrar a otros turistas que hacen su ruta. Sin duda vale la pena

Y justo enfrente de la Isla del Sol se encuentra la Isla de la Luna. Mucho más pequeña que la primera pero con mucho valor cultural. En esta isla se encuentra el Palacio de las Vírgenes (IñaqUyu) y una comunidad de artesanos que se dedican, principalmente, al tejido. La Isla de la Luna es considerada la segunda isla sagrada de los incas, y desde ahí puedes ver la otra parte del panorama. Es realmente espectacular.

10423630_10205893271877592_462839817651870664_nY si te cansas de estar en la tranquilidad de las islas (cosa poco probable) puedes volver a la ciudad de Copacabana y hacer un recorrido por el centro de la ciudad, donde tienen muchos lugares agradables para comer algo o tomar un delicioso café o chocolate.

En  invierno, un chocolate caliente es la  mejor opción. Además que esos lugares sirven para conocer a muchas personas y, como siempre, terminar haciendo amigos de todas partes del mundo.

Así que no puedes perderte del mirador de esta ciudad: El Calvario. El camino puede ser un poco duro, más cuando hay lluvia, pero la vista al final es espectacular ¡Desde la cima puedes ver toda la ciudad, las islas y el lago! Además la historia del trayecto es muy interesante.

Otro punto interesante a destacas son las monedas y billetes. Con diseños, colores y personajes diferentes los Bolivianos plasman la historia de su país.  A través de ellos, uno puede conocer más e impactarse del arte y la elaboración de ellos.

Sin duda, Copacabana es una de mis ciudades favoritas. Mi experiencia en  Bolivia fue genial. Conocí  personas increíbles, todos se portaron muy amables siempre y los lugares valen mucho la pena.

Si estas pensando a dónde viajar y no sabes qué lugar es el mejor, recuerda que America Latina tiene sin fin de opciones. Si estas interesado en conocer más de Bolivia y hacer un intercambio social, no dudes en dar registrarte y junto con AIESEC vivir una de las mejores experiencias de tu vida.  Da click aquí .

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
1 reply
  1. Avatar
    Amanda says:

    “不愛冒險?”Are you kidding me?”順應自己的感覺去行事”This, I could not agree more. I mean, too often we make dscieions and plans based on what the society perceives as being reasonable. If we step out of that path, people stare at you, people comment on how wierd you are, etc. A lot of us thus stick to whatever is considered generally accepted. I really really hate it, but I don’t have the guts to challenge it, reading about people like you guys give me energy to carry on and reinforce my own feeling and life objectives.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *