Cinco Road trips imperdibles en México

Es imposible hacerle justicia a la belleza de nuestro país, sin importar cuantos artículos escribamos, cuantas fotos tomemos o cuantas veces mencionemos una y otra vez las hermosas ciudades, paisajes naturales y cualidades que posee, podremos mostrar al 100% que es aquello que hace a México inigualable e inolvidable para aquellos que lo visitan.

Processed with VSCOcam with 7 preset

Es por eso que te motivamos a tomar tu mochila, subirte con un par de amigos a tu auto y realizar un viaje por los diversos escenarios que nuestro país tiene para ofrecerte en cinco Road trips que no te puedes perder, ¡No te vas a decepcionar!

1.- La Península de Yucatán

CancunPlaya

Viajando por la costa de la parte sureña y más turística de nuestra nación te podrás topar con una gran cantidad de atracciones y cosas que valen la pena ver. Por esta ruta visitarás ciudades como Cancún, Valladolid, Mérida y Campeche, podrás tomar un descanso en la arena de Tulum y Playa del Carmen e incluso visitar el asombroso Chichén Itzá, perfecto para los amantes del mar y la historia Maya.

2.- Baja California

RoadBeach

Partiendo de Tijuana hacia el sur podrás visitar Ensenada, Punta Prieta, San Ignacio, Loreto, La Paz y Cabo San Lucas sin mencionar otros, todo mientras disfrutas del hermoso océano Pacifico a tu derecha, el verde de los árboles en Valle de los Cirios y el golfo de California posteriormente a tu izquierda, una experiencia increíble, digna de vivirse.

 

3.- Centro

MexicoCity

Toluca, CDMX, Cuernavaca y Puebla, cuatro ciudades impresionantes y los principales destinos turísticos en la zona centro del país, cada una ofrece algo diferente que ver y probar como el Bosque de Chapultepec, la Catedral de Puebla o el Estadio Nemesio Díez. Sin embargo hay una advertencia, un viaje visitando estas cuatro ciudades no va a ser corto, pues hay demasiado que ver y conocer, incluso si te atreves, puedes bajar unos cuantos kilómetros, atravesar Oaxaca y visitar Puerto Escondido para conocer la Laguna Bioluminiscente.

 

4.- Golfo Mexicano – Veracruz

6169756721_0904d2e8ab_o

Saliendo de Tampico, dirígete al sur y disfruta del agua salada del golfo de México a tu izquierda, podrás conocer Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Heroica Veracruz y Coatzacoalcos, incluso la preciosa Xalapa si tomas una pequeña desviación que, seguramente, valdrá la pena.

 

5.- Sierra Madre Occidental

Mountains

Por ultimo tenemos otro viaje costero que te enamorará, para este recomendamos partir de Hermosillo al sur para poder conocer Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis y Culiacán, tomar un descanso de un par de días en el cálido y cómodo Mazatlán para finalmente hacer un último empujón para llegar a Guadalajara y disfrutar de una deliciosa torta ahogada y admirar la increíble infraestructura de la ciudad.

 

México tiene muchísimo que ofrecer, solo que a veces no sabemos cómo buscarlo. Este es tu momento, ¡Junta a tus mejores amigos y emprendan el viaje que les hará ver de una vez por todas las maravillas que nuestro país resguarda!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *