Cinco maravillas de la ingeniería contemporánea

Cuando pensamos en ingenieros normalmente imaginamos a un montón de científicos haciendo cálculos y experimentando con programas en una computadora y demás. Sin embargo, no nos damos cuenta de que su profesión es mucho más que una carrera de laboratorio; Es arte en todo su esplendor, sólo tenemos que saber identificarla.

sky-earth-space-working

Existen construcciones alrededor de todo el mundo, obra de los más talentosos ingenieros y arquitectos que nos dejan con la boca abierta por el grado de complejidad que manejan. Cosas que creíamos posibles sólo en la ciencia ficción actualmente son una realidad gracias al trabajo y esfuerzo de estas personas. A continuación, te presento cinco de las obras de ingeniería de tiempos recientes más alucinantes del planeta.

1.- Burj Khalifa:

Burj Khalifa

Se trata nada más y nada menos que del edificio más alto que ha sido construido en toda la historia de la humanidad. Se erige sobre la ciudad de Dubai con una impresionante altura de 828 metros. El arquitecto encargado del proyecto fue Adrian Smith, y la cotización del edificio es de aproximadamente 4,000 millones de dólares. ¡Increible!

2.- Islas Palm

Dubai_Wingsuit_Flying_Trip_(7623566780)

Estas islas ubicadas en los Emiratos Árabes son un macro proyecto aún en construcción que involucrará zonas comerciales y residenciales. Lo que vuelve tan especial a estas islas es que son enteramente artificiales, y están pensadas para que sean uno de los destinos turísticos más famosos del planeta al convertirlas en un resort gigantesco.

3.- Estación Espacial Internacional

ISS_after_STS-124_06_2008

Posiblemente la obra de ingeniería más increíble de la actualidad, la ISS (International Space Station) es un centro de investigación que actualmente se encuentra orbitando sobre la tierra, así es, este centro está activo y, por ende, esta tripulado en todo momento por científicos de diversas agencias que se dedican a la experimentación en gravedad cero. Solo piénsalo, la humanidad ahora es capaz de vivir en el espacio, ¡proyectos como este transforman la ficción en realidad!

4.- Centro Financiero Mundial de Shangai

SWFC3600ppx4

Esta edificación es considerada la segunda más alta de la ciudad siendo superada solo por la Torre de Shangai, ¿entonces por qué no poner este último en la lista? Eso es debido a una peculiaridad que vuelve al SWFC (Shangai World Financial Center) una magnífica obra de ingeniería; la apertura que alberga en su parte superior. Esta fue implementada para aliviar la presión que el edificio sufría ante los fuertes vientos que podrían llegar a sacudirlo, de esta forma mantiene su altura, pero no compromete su estructura.

5.- Pasarela de cristal del Gran Cañón

11763512414_207617198c_o

Y por último tenemos la GCS (Grand Canyon Skywalk), una pasarela en forma de herradura construida con acero en su estructura principal y cristal para permitir hasta a 800 personas caminar sobre esta y pararse a 22 metros de la orilla del cañón, y vislumbrar 1300 metros de cañón justo bajo sus pies, aunque solo se admiten a 120 personas simultáneamente. ¿Te atreverías a caminar sobre ese cristal?

 

¿Quieres conocer más sobre estos prodigios de la ingeniería? ¡Visita ahora mismo este link y descubre estas maravillas con AIESEC!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *