Cinco destinos que conocer de Panamá

Panamá es un país que puede pasar desapercibido fácilmente debido a que está en la zona más estrecha del Continente Americano y los mapas apenas permiten observarlo. Sin embargo, ignorar Panamá es casi un pecado para cualquier viajero en busca de una aventura en América Latina pues tiene muchos lugares que visitar y material para entretener a los Wanderluster que desean explorarlo.

Travel

A continuación te enlisto los lugares que debes visitar en Panamá para decir que verdaderamente lo conoces:

1.- Ciudad de Panamá

Panama-City

Comenzando con el primer lugar obligado, la Ciudad de Panamá simboliza el desarrollo y prosperidad que un país puede tener con esfuerzo y una administración efectiva. Con una infraestructura impresionante posicionada de forma armónica con los altos edificios que hacen juego con el hermoso azul de la bahía. Dejando de lado la cuestión estética, vale la pena darse la vuelta por la zona comercial pues es seguro que siempre encontrarás algo que hacer o comprar.

2.- Santa Catalina

beach

Vuelvo con los consejos de viaje para los deportistas que buscan un desafío. Este pueblito ubicado en el Golfo Chiriquí ofrece, además de una impresionante belleza natural por la unión de la verde jungla y las olas del mar, un espacio perfecto para practicar surf. De hecho, es un lugar que los surfistas locales tratan de mantener en secreto por la perfección que posee para la práctica de este deporte.

3.- Bocas del Toro

snorkel

Otro pueblo famoso que encuentra su hogar en las tierras panameñas, reconocido mundialmente por ser un lugar perfecto para el buceo y para observar el espectáculo de los corales en su hábitat natural. También se recomienda recorrer las calles del pueblito a pie y disfrutar de la vista, el sol y la brisa.

4.- Islas de San Blas

Islands

Un conjunto de islas diminutas ubicado al Este de Panamá donde residen los Kuna, la etnia indígena panameña, y es el lugar perfecto para aprender de su cultura. Es posible, de igual forma, rentar una de estas islas para uso privado durante el día completo, ¡Imagina una fiesta en una de estas islas!

5.- El Canal de Panamá

CanalPanama

Por ultimo, tenemos esta obra de ingeniería revolucionaria que permite la comunicación del Mar Caribe y el Océano Pacífico, se ubica en la parte más estrecha del país y del continente, y se le atribuye tanta importancia por el gran impulso comercial que simbolizó su inauguración. El Canal de Panamá está en pie desde 1914 y hasta el día de hoy su uso es constante, su mecanismo de funcionamiento es una de las invenciones más ingeniosas del mundo.

Estos y muchos otros lugares pueden ser encontrados en Panamá, si vas a visitar este país que no se te olvide conocer ninguno de estos destinos, y no importa cuales sean tus gustos, Panamá te garantiza una experiencia inigualable. ¡Atrévete a conocerlo a través de AIESEC!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *