Cinco datos interesantes sobre Rumania

Siempre que una persona toma un voluntariado social a través de AIESEC, se origina un intercambio cultural y una oportunidad de dar a conocer su cultura a otros. Quienes se van de intercambio a otro país llegan a ese lugar con historias, relatos y mucha información de interés respecto a sus países. De esta forma Brigitte Laura Roji nos comparte los siguientes cinco datos sobre su país natal, Rumania.

Datos interesantes sobre Rumania

1. Carecen de comida típica como tal: Rumanía limita con varios países como Hungría, Rusia, Bulgaria y Polonia, entre otros. Esto los vuelve propensos a que la cultura se fusione en el centro, provocando que la comida no pertenezca específicamente a Rumanía, si no que sea una mezcla de la de sus colindantes.

rumania food

2. El transporte en autobús urbano es gratuito para los estudiantes: Si una persona asiste regularmente a alguna institución educativa tiene derecho a transporte publico gratuito, hasta el momento en que deja de estudiar y/o comienza a trabajar. Después de esto se maneja una mensualidad que da acceso a todas las rutas durante los 30 días del mes que se paga.

3. La sociedad Rumana es conocida por su hospitalidad: Si alguien se encuentra perdido en la ciudad y se ve en la necesidad de llamar a alguna puerta por ayuda, se le verá bien recibida. Le pueden ofrecer agua, comida o incluso hospedaje por un par de noches. Siempre están dispuestos a ayudar a cualquier persona en aprietos.

4. Es normal buscar universidades en otros países: Muchos estudiantes eligen asistir a la universidad en algún otro país cercano. Usualmente van a Europa del Oeste en busca de una buena institución, pues es la zona más desarrollada económicamente en aquellos lugares.

5. Los medios de difusión están en otro idioma: Hasta hace unos años la gran mayoría de los canales de televisión y libros, entre otros medios, estaban exclusivamente en idiomas distintos al rumano. Los más populares son el alemán y el inglés, por lo cual el uso de subtítulos es muy común.

socialmedia

Si quieres conocer más de estos datos, ¿por qué no descubrirlos tú mismo? Comienza a viajar ahora mismo, miles de destinos te esperan al rededor del mundo, y con AIESEC puedes convertir un viaje en una experiencia inolvidable al realizar una practica social de voluntariado, si puedes conocer el mundo y al mismo tiempo ayudarlo a ser un mejor lugar, ¿por qué no hacerlo? ¡Regístrate con nosotros y ten tu propia experiencia de intercambio!

propósito


Este artículo ha sido escrito por Jorge Alberto Martinez Castañeda, miembro del comité de AIESEC en Chihuahua, estudiante de quinto semestre en la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales. Agradecemos mucho el compartir estas historias.

Redacción Local
0 comments
1 reply
  1. terapia de pareja says:

    Otro dato interesante.

    El rumano es otra lengua romance, al igual que el italiano, el francés, el castellano, el gallego, el catalán o el portugues. Sin embargo, no muchas personas saben esto y lo asocian más al ruso a lenguas del este.

    Efectivamente viajar, amplia tu cultura.

    Saludos cordiales.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *