Cinco cosas que puedes NO llevar en tu viaje

Viajar es una experiencia fenomenal. Cada viaje te marca de alguna manera y te enseña muchas cosas; y quizá una de las que más aprendemos es qué llevar  y que no, en tu equipaje.

Es muy normal que al viajar pases por dos tipos de conflictos: o no sabes que llevar o quieres empacar todo lo que tienes a la vista; y lo segundo se vuelve mucho más común cuando es la primera vez que viajas por un tiempo largo y cuando nos vas a realizar diferentes proyectos y no solo vas de vacaciones.

La primera vez que salí del país por seis meses quería empacar toda mi habitación. Pronto, durante el viaje, aprendí que muchas cosas que cargamos son inútiles y que, lejos de servir para algo, sólo  estorban y hacen peso en las maletas.

Seguramente muchas personas te han dicho qué debes llevar para tu viaje. Pero lo que nadie te ha dicho qué es lo que no debes empacar… así que aquí una lista de las cinco cosas que podrías no cargar.

1.- Comida: muchos creen que morirán si no comen tacos por algunas semanas. Lo sé, es el espíritu mexicano, pero en verdad no pasa nada. Aventurarse a probar la comida típica del país al que viajas y probar inmensidad de sabores es una de las mejores experiencias mediante las cuales puedes conocer  un país.

food-vacation-boats-lunch-large

2.- Zapatos: No digo que no lleves si no que, no lleves muchos.  Los zapatos además de ser estorbosos son pesados. Si sabes elegir los adecuados dos pares te serán suficientes para usar con todos los cambios que llevas. Te recomendamos llevar tenis en verdad, te salvarán la vida.

3-  Artículos de belleza/higiene: son elementales, pero no todos: la crema de afeitar, las cremas para el cabello, mouse, gel, esmalte de uñas (si eres mujer), perfumes y tal vez hasta el shampoo son cosas que puedes evitar cargar y comprar cuando te encuentres en tu destino final.

SplitShire-1167-970x500

4-  Accesorios y ropa excesiva: Investiga qué clima y qué temperatura hay al lugar al que se dirigen y con base en ello elijan qué ropa y accesorios pueden llevar. De nada sirve que lleves un abrigo si vas a Panamá en verano o unos shorts y lentes si vas a Polonia en pleno invierno. Sólo estarás llenando tu maleta de cosas que nunca usarás, quitando espacio, generando más peso.  Probablemente, terminarás dejando todo en el otro país para llenar la maleta con cosas que comprarás allá.

Clothes

5- Baúl de los recuerdos: Seguramente quieres llevar las fotos de la familia, las cartas de sus amigos y/o novio, el osito de peluche y hasta el cojín favorito ¡No lo hagas!Te aseguro estarás tan ocupado conociendo cosas nuevas y tomando fotos de lugares maravillosos que no te acordarás que llegas eso.

memories

Espero que estos tips te sean útiles para tu viaje y no cargues de más, recuerda que vivir la experiencia es lo más importante. Si buscas una experiencia en el extranjero recuerda que con AIESEC puedes hacerlo. Registrate aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *