congreso aiesec

5 cosas que pasan en los congresos de AIESEC

AIESEC en México organiza cuatro grandes congresos nacionales al año, cada uno con una temática y propósito diferente, que a final de cuentas se puede resumir en puntos de control y desarrollo e implementación de estrategias.

Si eres de las personas que alguna vez ha dicho: “El congreso ‘tal’ me cambió la vida”, entonces sabrás que un congreso es mucho más que solo trabajo y te identificarás con los siguientes puntos,  pero si nunca has asistido a un congreso de AIESEC, o simplemente no te has dado la oportunidad de profundizar en esta experiencia, te invito a que leas una probadita de lo que podría esperarte en un congreso si decides tomar el reto de unirte a la organización.

¿Qué pasa en un congreso de AIESEC?

1. Encontrarás personas que tienen las mismas inquietudes que tú

congreso aiesec 1

 Seguramente tienes amigos y familiares fuera de AIESEC que simplemente no te dejan en paz. Todo el tiempo te lanzan preguntas que ya estás cansado de contestar, como: ¿Te pagan por estar ahí? ¿Qué te da a cambio la organización por trabajarles de a gratis? Y aunque les has dicho, mil y un veces tus razones, ellos simplemente no  lo entienden. Solamente los AIESECers comprenden el placer que nos brinda el realizar un buen trabajo, con buenos amigos, que impacta más allá de lo que hubiéramos imaginado a nuestra corta edad.

2. Expandirás tus conocimientos

CONGRESO AIESEC 2

Encontrarás infinito conocimiento en personas muy diferentes, ya sea de leyes, marketing, comercio, o relaciones internacionales. Los AIESECers experimentan placer por compartir, así que si te das la oportunidad de escuchar, seguramente regresarás a casa sabiendo mucho más de lo que sabías cuando partiste.

3. Conocerás tu verdadero “YO”

Cuando estás en un congreso, no solo tendrás hambre, estarás exhausto todo el tiempo, dormirás un par de horas cada noche (si eres afortunado), y se te exigirá concentración al máximo cuando tengas que asistir a una sesión. Estarás irritable en ocasiones y seguramente explotarás en algún momento. Vivir este tipo de situaciones es algo muy bueno y muy valioso, ya que una vez que descubres cuáles son tus reacciones viscerales y primitivas, aprendes a detectarlas y a dirigir esa energía hacia algo positivo.

4. Aprenderás a trabajar en equipo

congreso aiesec 3

Así como aprendes a conocer tu verdadero yo, también se te da la oportunidad de conocer el de otras personas. Ese estrés y emoción que estás sintiendo, otros lo están sintiendo también y al juntar todas estas personas con sus emociones, desarrollas algo llamado empatía.

La empatía te dará las herramientas para comprender a cada persona como individuo y la manera en que debe ser tratada para lograr una relación de trabajo armónica.

5. Descubrirás que trabajar es un placer

congreso aiesec 4

Basta de quejas en Facebook, un domingo por la noche, sobre clases, trabajos o reuniones que se llevarán a cabo el lunes por la mañana. Una de las bondades de los congresos es que el tiempo no pasa, ¿a quién le importa si es lunes, jueves o sábado? Lo estás pasando tan bien que saber en qué día vives, es lo más menos importante del mundo.

Toma como lección de vida que cuando amas lo que haces y trabajas con quien respetas, el trabajo no es una obligación, es un placer.

Apuesto a que, si ya has vivido un congreso, todo esto te suena familiar y la idea de asistir a otro congreso y volver a experimentar eso te emociona de sobre manera, PERO… ¿Adivina qué? Haber vivido eso, no sirve para nada si no eres capaz de hacer lo siguiente: CONECTAR.

Y por conectar no me refiero a saber trabajar con las personas, me refiero a literal conectar los puntos expuestos en este artículo.

Si eres capaz de lograrlo, no sólo lograrás cosas grandiosas por la organización, encontrarás lo que te hace sentir bien contigo mismo, y estarás viendo de frente a tus próximos socios o alianzas del mundo laboral.

Juntos, causarán un impacto social más allá de lo que imaginaron, porque esas personas que estarán junto a ti, en una sesión o en tu equipo de trabajo, son personas que se mostrarán tal y como son, con todos sus defectos y virtudes y, déjame decirte, que no existe algo mejor en el mundo laboral que basar tus relaciones en amistades sinceras.

aiesec congreso cta

Si aún no eres miembro de AIESEC ¿qué estás esperando? Participa en nuestro programa de Voluntario Global, haciendo click en el banner o regístrate AQUÍ.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
5 replies
  1. Avatar
    LEOV says:

    Definitivamente los congresos son una parte esencial de la experiencia AIESECa, donde conoces a personas que se convertirán en tus mejores amigos y con quienes pasarás momentos inolvidables.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *