Cinco comidas marroquíes que no te puedes perder

Aparte de la infraestructura, la cultura, la arquitectura, los festivales, su gente y su historia, Marruecos es dueño de algo más que lo vuelve un lugar digno de ser visitado al menos una vez en la vida: su comida.

La gastronomía de este país es extremadamente variada debido a las influencias de culturas externas que han entrado en contacto con su gente. Sus ingredientes están constituidos por una amplia variedad de mariscos, lácteos, carne y verduras, pero el que más ha mostrado influencia en los platillos típicos es el cuscús, con el cual comenzamos esta pequeña lista de recomendaciones gastronómicas.

Cuscus:

Es básicamente un platillo de pequeñas bolas de semolina, o harina de trigo, cocinadas al vapor utilizando un recipiente especial llamado alcuzuceros, el cual es parecido a una olla dividida en dos.  Una parte inferior, resguarda agua hirviendo, y otra superior  aloja al cuscús. Este platillo es ampliamente consumido y utilizado, y normalmente es acompañado de verduras, carne y pollo.

SAMSUNG ELECTRONICS

Zaalouk:

Comida compuesta a base de berenjenas picadas y cocidas hasta el punto de ser puré, limón, salsa de tomate y cilantro, la cual puede consumirse como entrada o acompañada de algún tipo de carne. El jugo de limón se utiliza para evitar la oxidación del producto final y mantener su estado y apariencia apetitosa.

Zaalouk-01

Tajín:

Llevando el mismo nombre que el recipiente en el que se prepara, el Tajín consiste en la fusión de cordero, verduras, atún o sardinas con limón, aceitunas, ciruelas y membrillo, aunque está totalmente abierto a la creatividad de quien lo cocina, pero siempre lleva una base de especias imprescindible.

Tajine_mangue

Pastilla de Pichón:

Es ni más ni menos que delgadas capas de hojaldre rellenas de carne de pichón o pollo, cebollas, azúcar, almendras, especias y canela, aunque el último ingrediente cumple la función de solamente perfumar el platillo. El relleno se  prepara un día antes, y comúnmente se consume el producto final en fiestas o celebraciones antes del platillo principal.

Pastilla_marocaine_recouverte_de_sucre_glace

Bissara:

Este es el desayuno por excelencia de la cocina Marroquí, es simplemente un puré de habas muy sencillo de preparar. A pesar de que sea normalmente asociado a la primera comida del día, también es común verlo como acompañamiento al platillo principal. Su consistencia puede variar entre una crema espesa y un caldo.

Htamin_jaw

Ahora que conoces estos exquisitos platillos, ¿por qué no probarlos en el país donde nacieron? ¡Marruecos te espera para mostrarte lo mejor de sí!

 – Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *