Cinco Apps para salir a explorar el mundo

Nuestra vida diaria se ve influenciada cada vez más por las aplicaciones que nuestros smartphones pueden ejecutar; las redes sociales dieron un giro radical anteriormente con Instagram y Snapchat, navegar por las calles de tu ciudad o de otro lugar desconocido se volvió una tarea relativamente sencilla gracias a Google Maps y también es sencillo llevar un registro colectivo sobre nuestras tarea gracias a aplicaciones como Asana.

Cellphone

Sin embargo, las Apps también han influenciado de una manera dramáticamente el creciente sedentarismo al cual nos comenzábamos a exponer peligrosamente. Hace una década se pensaba que a medida que tuviéramos todo lo que necesitáramos en la palma de nuestra mano los problemas de salud relacionados a la inactividad incrementarían, pero esto se quedó solo en estimaciones gracias a muchos desarrolladores y programadores con ideas creativas.

Ahora te presento las cinco Apps que te ayudarán a levantarte y salir de tu casa a explorar el mundo.

Spotted by Locals

Panamá ciudad que emprende

Panamá el destino ideal para emprender un nuevo camino.

¿Algúna vez has visitado una ciudad sin saber nada acerca de ella? ¿Te da pena pedir indicaciones? No te preocupes, si deseas turistear por ahí sólo tienes que abrir esta aplicación y te dirá exactamente qué y dónde se encuentran los lugares turísticos cercanos a ti ¡no tienes ninguna excusa para decirle que no al mochilazo ni a un voluntariado en el extranjero!

Pacer

Unknown

Esta App es básicamente un cuenta pasos activo durante todo el día, propone una meta de 10,000 pasos diarios lo que se traduce como en 7 km aproximadamente, que es lo que un ser humano debe recorrer diariamente para considerarse activo y saludable. Con Pacer puedes inclusive activar tu rastreador GPS para que dibuje tus trayectos en un mapa, los cuales se van almacenando por fecha ¡imagina tener recorridos dibujados por todo Rio de Janeiro, Roma o Shangai!

Pokémon GO

DSC_0064

Así es, el más reciente éxito de la franquicia amada por todos que está causando sensación alrededor del mundo. Este juego de realidad aumentada requiere que salgas a explorar las calles de tu barrio para encontrar y atrapar pokémon, así como reclamar recompensas situadas en los monumentos y lugares de interés de tu ciudad. Es un excelente concepto ya que, además de ser entretenido, te mantiene activo durante el tiempo que tú desees y recompensa esta actividad, juro que ya he bajado unos 3 kilos desde que comencé a jugar en Chihuahua ¡no puedo ni imaginar el ejercicio que haría diario si estuviera en Bucarest o en París! ¡Imagina los pokémon que encontraría en esos lugares!

Ingress

hands-coffee-smartphone-technology

De los mismos desarrolladores de Pokémon GO, tenemos Ingress que sigue un concepto bastante parecido; debes recorrer tu ciudad en búsqueda de “energía” utilizando el rastreador GPS, reclamar terrenos y conseguir objetos que te ayudarán a subir de nivel y avanzar a través de la historia del juego, requiere que el jugador recorra el mundo real de una manera similar a Pokémon GO y ofrece horas y horas de diversión, incluso jugar en otras ciudades ofrece sus recompensas.

Star Walk

planeta 1

Por último tenemos esta aplicación para iOS, es una herramienta imperdible para todos los amantes del espacio y las estrellas, con Star Walk puedes visualizar a través de tu teléfono las constelaciones en el plano estelar en tiempo real, si mirar las estrellas antes era divertido ahora imagínate hacerlo con realidad aumentada y del otro lado del mundo ¡las maravillas que podrías llegar a ver!

 

Cuando tomes un voluntariado asegúrate de sacarle todo el jugo posible, lleva contigo estas Apps y sal a explorar el mundo, quién sabe qué podrías llegar a encontrar mientras estás en el extranjero.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *