China y México: ¿Dos mundos diferentes?

Recientemente hablamos sobre los choques culturales que la gente suele experimentar al viajar a Colombia, discutimos temas como el queso en el chocolate caliente o de sus puestas de sol, entre muchas otras situaciones; pues bien, es la hora de hablar sobre China y las cosas diferentes que pueden desconcertar a los extranjeros al visitarla.

China1

Lo primero que seguramente notarás, o más bien no notarás, de China es su cielo; ¿la razón? Sus índices de contaminación aérea son muy altos y el horizonte suele verse como un gris oscuro en las zonas más concurridas y pobladas de las grandes ciudades.

China Sky

¡Las cantidades de personas que transitan las calles y recorren la ciudad es exagerada! Tan así es esto que la noción de un “espacio personal” es un poco tenue debido a que en lugares como estaciones de trenes o paradas de autobús la gente suele aglomerarse pegados unos con otros.

China Crowds

Otra cosa importante que muy probablemente notes en tu primer día estando en China son los inodoros; ¿Qué pasa con ellos? Pues son… distintos a los de occidente, en China, al igual que en otros países asiáticos, los inodoros no son aptos para sentarse, su diseño hace que los usuarios se flexionen sobre éste como “de aguilita” diríamos en México.

GE DIGITAL CAMERA

Recuerda: Estas en un país asiático, no tendrás tenedores o cucharas convencionales a la hora de comer, puede parecer obvio pero los palillos Chinos no son una opción, o bueno, lo son, pero son la única opción a elegir en los restaurantes, si no dominas del todo la técnica de los palillos Chinos procura cargar en tu maleta un tenedor al menos.

Chinese Chopsticks

Normalmente el afecto no se demuestra en público, y las relaciones personales son un poco más formales y frías, por lo que no te será raro dejar de saludar de abrazo y beso a los demás durante tu estadía, la gente es un poco más reservada en ese sentido.

o-GROUP-HUG-facebook

¿Recuerdas cuando tu mamá te regañaba por eructar en la mesa? En la cultura China no es mal visto, de hecho, ¡En algunos lugares se considera una señal de agradecimiento por la comida!

Chinese Food

Y si tienes una cita con alguien, ya sea personal o profesional, te atienes a que esa cita dure más de lo previsto o necesario, ya que a la sociedad China le encanta pasar tiempo con amistades y contactos de trabajo para reforzar lazos y amistades, el tiempo para la convivencia es muy apreciado.

Obama and the Gang

Podría parecer un mundo diferente, pero a fin de cuentas solo hay un charco gigante que nos separa, China es un lugar exótico con miles de lugares por explorar y una cultura muy rica y variada, ¡Viajar a China podría cambiar tu vida! Atrévete a conocer este maravilloso país.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *