Si tu hijo está en AIESEC, debes leer esto

Cuando te unes a AIESEC, una de las dificultades más comunes con la que te enfrentas, son tus padres. Al principio casi ninguno está de acuerdo en que le dediques tanto tiempo a algo que no te da dinero ni tiene que ver estrictamente con tus estudios. Creen que pierdes el tiempo, dinero y que te está convirtiendo en un desobligado de tus eventos familiares. Es por esto que dedico está carta para ese padre o esa madre AIESECa que se niega a apoyar a su hijo(a) en este ambicioso proyecto.

Querido Papá/Mamá,

Entiendo tu punto de vista, sé que estás preocupado porque invierto mucho tiempo en una organización de la que aún no terminas de entender bien lo que hago. Entiendo que tienes preguntas ¿Por qué paso tanto tiempo con esos muchachos? ¿Qué tanto hago el fin de semana en juntas y reuniones? ¿Por qué tengo llamadas telefónicas a altas horas de la noche? ¿Por qué salgo de la Ciudad y te pido dinero para asistir a tanto evento?

CARTA AIESEC 1

Sé que te preocupa que descuide la escuela, que desearías que el tiempo que le invierto a la asociación también se lo invirtiera a mis estudios. Entiendo que preferirías verme conseguir un trabajo, que trabajando tan duro y sin un sueldo, como ahora.

Probablemente unos días me notes muy motivado y de buen humor, y otros días esté totalmente agobiado, maldiciendo todos los pendientes que tengo y desvelándome. Comienzo a hablar sobre la idea de viajar, de mi deseo por conocer otro país, por hacer una práctica social. En este punto seguro tus preocupaciones, en lugar de disminuir, aumentan.

CARTA AIESEC 2

Papá/Mamá necesito tu apoyo. Resulta que en la organización aprendo, aprendo de verdad, no como en la escuela. AIESEC complementa la educación que tú te esfuerzas en proporcionarme, me permite ser parte de un equipo de alto rendimiento; lo que significa que aprendo de manera práctica: ejecuto y aprendo al mismo tiempo.

CARTA AIESEC 3

Es un sistema intensivo, tan intensivo como yo lo desee y que llega hasta donde yo quiera llegar. ¿Qué es lo que me atrae de AIESEC? Si tengo una idea, cuento con la libertad de compartirla y con un poco de suerte de ejecutarla; yo soy el líder de mi proyecto y en un corto tiempo puedo ser líder de un equipo. Después líder de un área, de un comité, de varios comités, de un país y así continuar escalando internacionalmente. Hago contactos tanto de empresas, como de personas. Mi red de contactos crecerá tanto como quiera y después me ayudará a encontrar trabajo.

Estoy de tu lado cuando dices que la educación debe ser mi prioridad. ¡Y AIESEC es parte de ella! No voy a descuidar la escuela, al contrario, AIESEC me impulsa a organizar mi tiempo y en ocupar mi tiempo libre en algo más provechoso que las redes sociales o la televisión.

CARTA AIESEC 4

Papá/Mamá ayúdame a involucrarte en esto tan importante para mí. Date cuenta de todo lo que he aprendido y todo lo que he crecido personalmente. Dame oportunidad de contarte todo lo que vivo por medio de la asociación, participa conmigo en esta experiencia. Emociónate conmigo de mi aplicación al siguiente nivel, es muy complicado lidiar con la escuela, mi responsabilidad en AIESEC y los problemas que me causa en casa algo que disfruto tanto.

11 replies
  1. Avatar
    salvador palacios uzcanga says:

    Entiendo y visualizo lo q mi hija esta desarrollando y comento q ella ha tenido y sigue contando con mi total apoyo pues se que esto le ayudara mucho en su formacion profesional, cultural y como ser humano. Saludos

    Reply
    • Avatar
      Aulia says:

      Howdy! This post could not be written any betetr! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

      Reply
  2. Avatar
    María del Pilar Mahecha says:

    Queridos Padres al principio todo es un caos, pero ya con la experiencia de más de 4 años de mi hija en AISEC, me siento feliz, de tener una persona responsable, cumplidora de su deber, amando lo que hace y sobre todo trabajando por el bien común de la humanidad. recuerden que hoy en día la juventud es de retos y que ellos mismo están forjando sus propios ideales. Apóyense y verán que el día de mañana tendremos líderes con altos valores, que puedan darle a este País un mejor rumbo, confió en ello.

    Reply
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      Querida Madre AIESECa, a titulo personal, me emociona muchísimo leer su comentario. Aunque no escribí directamente el artículo me siento feliz de saber que lo que hacemos en el equipo digital vale la pena. Gracias por sus palabras y por su fe en AIESEC. Esperamos nos siga leyendo. ¡Un gran abrazo!

      Reply
      • Avatar
        Izabella says:

        Wonderful story, reckoned we could cimnobe some unrelated information, nevertheless actually worth taking a look, whoa did 1 discover about Mid East has got much more problerms too

        Reply
  3. Avatar
    Ana García says:

    Honestamente sigo poniendome histérica y paranóica cada vez que me dice de sus juntas, reuniones, eventos, llevame, traeme, sin embargo, también debo ser honesta y decirles que estoy viendo crecer a pasos agigantdos profesional, personal y culturalmente a mi hijo y agradezco todo lo que ha dquirido en la organización algo que a titulo partícular yo no le hubiera podido dar.
    Vienen los viajes y todavía eso me das temor, pero si no apoyo yo el crecimiento de mi muchacho quien más lo hará?
    Gracias AIESEC

    Reply
  4. Avatar
    ALFONSO OROZCO SOTELO says:

    Buen día.
    Soy un convencido que una parte fundamental para el desempeño profesional son las relaciones humanas que vayas acumulando en el camino. Sin ellas te quedas aislado sin poder dar a conocer a otros tus habilidades y conocimientos. En el año que mi hija lleva participando en AIESEC, me he enterado de lo que hacen, de cómo lo hacen y la cantidad de personas que conocen. Y realmente desde hace un par de meses, creo que he visualizado la cantidad de contactos y actividades que Frida ha reunido y desempeñado y me siento tranquilo porque estoy seguro que todo esto algún día va a servir para algo en la vida profesional de ella. Gracias por dejarme participar con mi opinión. Saludos.
    ALFONSO OROZCO SOTELO

    Reply
  5. Avatar
    Cecibel Guerrero Medina says:

    Hijo dentro de todas muestra posibilidades tratamos de apoyarte ti elejiste esta asociación y soy testigo directo de tus emociones y anhelos que vives dentro de tu grupo asi mismo quedamos convencidos que eres un muchacho de riesgos y seguro de tus acciones nos queda sólo darte todo nuestro apoyo y rogar a nuestro padre celestial que te proteja y bendiga

    Reply
  6. Avatar
    Elías says:

    Tengo que dar la enhorabuena a la escritora de la página, ha sabido transmitir la impotencia y la verdad sobre lo que los miembros sentimos con la relación entre AIESEC y los padres. Congrats.

    Reply
  7. Avatar
    Eunice Loras says:

    Agradezco a esta organización por la oportunidad que ha dado a mi hijo en ser parte de AISEC. El tiene todo mi apoyo porque he visto el nivel de liderazgo y aprendizaje que ha desarrollado, lo cual le servirá para la vida.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *