Canvas el modelo de negocios para desarrollar tu Startup

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuál es el primer paso para abrir un negocio? Todo emprendedor debe determinar que camino va a tomar para abrir su Startup o empresa y saber que productos va a ofrecer sin embargo, es importante que las ideas se plasmen dentro del modelo de trabajo Canvas.

Es importante determinar cada paso de tu cadena para trabajar el Canvas.

Es importante determinar cada paso de tu cadena para trabajar el Canvas.

Si nunca has escuchado hablar del modelo, dicho sistema te permitirá innovar, mejorar o transformar tu negocio al tratar cada punto importante de tu próxima organización de forma particular, por lo que puedes ayudarte con este esquema para trabajar algunas características de tu negocio.

Una de las ventajas del modelo Canvas se encuentra al detallar cada parte de tu cadena de suministros desde los aliados que te proveerán de la materia prima para crear tu producto, además el modelo te permite estructurar las operaciones al establecer las actividades que tendrás y la manera en que demostrarás cual es el valor agregado de tu empresa.

Mantener las operaciones con tu equipo es importante.

Mantener las operaciones con tu equipo es importante.

Otro punto importante es establecer desde un principio cuales son los costos en los que tendrás que incurrir esto si deseas presentar tu proyecto ante un grupo de inversionistas o buscar un programa de financiamiento dentro de alguna organización gubernamental o privada por lo que las vías de ingresos son importantes para establecer tu punto de retorno.

Finalmente, recuerda que para mantener una Startup ya sea que ofrezca algún producto o servicio tiene que contar con un grupo de clientes que adquieran la solución a la necesidad que has visto, de dicha forma es primordial que segmentes tu mercado y las formas en las que vas a llegar a ellos.

 

Manejar una comunicación efectiva con el cliente representa rendimientos netos.

Manejar una comunicación efectiva con el cliente representa rendimientos netos.

El llenar el formato Canvas es un reto la primera vez que lo haces, sólo recuerda que es cuestión de cómo enfoques tu modelo de negocios para que pueda ser factible y fructífero para ti y tus socios. Anímate a emprender, ten en cuenta esta herramienta y comienza lo más pronto posible.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *