Canadá: un país solidario en la crisis de refugiados

El año 2015 fue memorable en la historia; se sufrió la crisis más grande refugiados desde la II guerra Mundial, la guerra en Siria que comenzó desde el 2011 y actualmente ha acabado con la vida de más de 280 000 personas, hizo partícipe a las naciones occidentales, como Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido, entre otros.

Se le llamó la crisis migratoria de Europa, porque infundidos por el temor y la angustia en que vivían, los sirios huyeron al viejo continente a pedir asilo, donde aún es un tema controversial el número de sirios que deben ser aceptados por cada país o siquiera si es correcto dejarlos entrar.

canada1

Sin embargo, más allá de la solidaridad los países europeos, países de América Latina como Brasil, Argentina y Uruguay aceptaron un gran número de refugiados para albergar permanentemente. Pero la mayor aportación fue sin duda de un país en América del norte; Canadá, que  ha recibido hasta la fecha 25 000 refugiados, con lo que compromete 678 millones de euros en seis años.

La iniciativa de dejar entrar a los refugiados sirios fue propuesta en la campaña del actual primer ministro de Canada: Justin Trudeau, la cual finalizó en Octubre de 2015 y sólo dos meses después dio la bienvenida a los primeros 163 refugiados a los que daría asilo el país, dando prioridad a familias completas, madres que se encontraban en situación de riesgo a cargo de sus hijos, y la comunidad LGTB.

canada2

Canadá ha sido reconocido como un refugio prometedor para los musulmanes que huyen de las guerras en sus países, debido a los privilegios como educación primermundista, seguridad, tolerancia y represión de racismo en las culturas.

Es un país donde pueden mirar con libertad al futuro de su descendencia, sin voltear atrás y darse cuenta de que la guerra ha acabado con ellos. Un ejemplo a seguir para nosotros como nación, y para el resto del mundo.

 


Escrito por Lizeth Rosas.

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *