viajar

Viajar: El camino a la felicidad

Si hay algo en la vida que hace feliz a muchas personas es viajar. Creo que esto se debe a que en los viaje se crean experiencias  maravillosas y únicas, que van desde probar comida diferente hasta conocer lugares y personas que dejan huella en tu corazón.

Los desafíos y retos también van implícitos. Recuerdo perfectamente bien el día que hice surf por primera vez. No soy para nada de deportes “extremos”, pero me aventuré por las olas y el resultado fue increíble.

Viajar tiene muchas cosas positivas: abre tu mente, te relaja, te prepara para nuevos retos e incluso te reta a ti mismo. Puede ser una  experiencia fabulosa, pero también puede ser una experiencia desastrosa.

Como en todo, hay cosas buenas y hay cosas malas, por eso es mejor estar preparado para cualquier situación, pero siempre buscando lo positivo. Yo he pasado por algunas situaciones que han estado a punto de arruinar mis viajes, y por tanto, mi experiencia, por eso aquí les dejo el ritual de la felicidad:.

5 cosas que debes tomar en cuenta para tener el mejor viaje de tu vida

VIAJAR

1. Sé positivo

La actitud que tomas influye bastante en cada acción que realizas, si todo lo tomas de la peor manera lo único que conseguirás  es hartarte de todo. Recuerda que en esta vida todo tiene solución, y lo que no, es porque ya está resuelto.

2. Busca donde dormir

Aunque tal vez parece insignificante, tener un lugar agradable al cual llegar para descansar después de una larga jornada de turismo, es esencial. ¡Créeme! Llegar a otro país y no saber en dónde pasarás las noche es terrible.  Reserva de manera  anticipada o si te quedarás con un amigo, asegura de que sea 100% seguro y confiable.

VIAJAR

3. Habla con las personas

Aunque vayas con amigos o familia, durante tu viaje intenta conversar con las personas locales. Conoce gente y aprende cosas nuevas de ellos, te aseguro que con cada persona distinta que hables, encontrarás algo que te parecerá interesante, atractivo o extravagante.

4. Mira otros horizontes

No te cierres a lo establecido, algunas veces si cambias el plan a última hora puedes sorprenderte. Como dice el dicho: “más vale arrepentirse de algo que hiciste a algo que pudiste haber hecho”.

VIAJAR

5. ¡Atrévete!

Experimenta cosas nuevas, viajar es una oportunidad para conocer más de ti y del mundo. El secreto está en hacer todo con precaución y sin miedo de vivir una nueva experiencia.

Disfruta cada día como si fuera el último, porque no sabes si podrás regresar, quizá por tiempo o simplemente por que prefieres conocer lugares nuevos. Toma miles de fotografías que te recuerden que estuviste ahí, pero también detente un momento a observar el panorama que te rodea.

VIAJAR

Ahora sabes algunos trucos para encontrar la felicidad y tener un viaje espectacular. Sal de tu zona de confort y cuando viajes, ya sea a otro país o incluso dentro de tu propia ciudad, experimenta y atrévete a ser feliz.

colombia wanderlust

Si buscas una experiencia en el extranjero recuerda que con AIESEC puedes hacerlo, pues gracias a sus oportunidades de voluntariado y practicas profesionales puedes experimentar todas las experiencias de viajar y ademas ayudaras a personas en situaciones vulnerables o, en el caso de las practicas profesionales, tendrás la oportunidad de donar tu talento al servicio de el desarrollo de un país, para obtener mas información sobre estos programas te invito a que revises nuestro portal haciendo click en el banner de arriba.

No te olvides de compartir este artículo con tu amigo o amiga viajera.

 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *