Un Café con Aroma a Cultura

“La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida”
» André Malraux Novelista y político francés

Nuestra cultura nos define. Saber identificar los rasgos culturales de un país y tratar de entenderlo lo mejor posible es lo que diferencía a un viajero de un turista. Todos queremos ser viajeros y llamarnos ciudadanos globales, pero en realidad no sabemos que aprender sobre la cultura de otras personas no es un hecho fácil.

Para poder honrar la importancia de la cultura extranjera en el país, el comité de AIESEC en Monterrey organizó un evento en el cual los practicantes que viven en Monterrey tuvieron una oportunidad para compartir su cultura y su idioma: Café Cultura.

cafe cultura 2

El primer capítulo se llevó a cabo el jueves 18 de Febrero, en el Café Mineirao; un establecimiento tan pequeño y tradicional que te transporta a una fonda brasileña en segundos. Los practicantes de Brasil se sintieron en casa inmediatamente, tomando Guaraná y comiendo Pao de Queijo, mientras los demás intentábamos pedir nuestra comida en portugués.

Asistieron aproximadamente 40 personas, había al menos 5 diferentes nacionalidades. Se habló en francés, inglés, portugués y español. ¡Un evento verdaderamente cultural!

Asistentes al Café Cultura divirtiéndose.

Asistentes al Café Cultura divirtiéndose.

Hay veces que estamos al pendiente de nuestras oportunidades para aprender de otras culturas en el extranjero, pero se nos olvida que dentro de nuestra misma ciudad podemos encontrar esa diversidad que tanto añoramos.

El comité de Monterrey estará organizando un capítulo cada tres semanas y la temática para el siguiente será nada más y nada menos que ¡Colombia! Pero hasta entonces, seguiremos practicando nuestro portugués. Até logo mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *