Brasil también es tierra de gemas escondidas

Al igual que Colombia, Brasil posee un número de ciudades selectas que destacan mundialmente por su belleza, infraestructura, cultura o prominencia como destinos turísticos. Cuando pensamos en Brasil se nos vienen a la cabeza los mismos nombres de siempre: Río, Cuiabá, Sao Paulo y Natal.

Brasil y su cielo

Sin embargo, a pesar de la popularidad que estas ciudades suponen para Brasil, no debemos olvidarnos que a veces el oro no se encuentra en la superficie y hay que excavar un poco para encontrar los verdaderos tesoros. Muchas de las ciudades más bellas de Brasil están ocultas a los ojos comunes, pero en este artículo te muestro cinco de estos tesoros que habitan en esta tierra de mar, sol y baile.

Porto Velho

Porto Velho Brasil

Ubicado a unos pasos de la frontera con Bolivia, Porto Velho es una ciudad con un crecimiento moderado, perfecta para los turistas que gustan de los lugares calmados y acogedores. Su nombre se traduce directamente como Puerto Viejo al español y posee el evento de agricultura conocido como Expovel, el museo ferrocarrilero Madeira-Mamoré y 4 diferentes teatros con funciones regulares.

Uberlandia

Uberlandia Brasil

Una ciudad mediana ubicada al sur de Brasilia que puede llegar a sorprender, se denomina como una de las ciudades más modernas de todo el país y ofrece todas las ventajas de las ciudades grandes sin muchas de sus desventajas. Se ha reportado que la calidad de vida en la ciudad es tan alta que supera los niveles registrados en países europeos.

Belém

Belém Brasil

Conocida como la puerta a las amazonias, Belém es una ciudad costera con alta actividad portuaria y un gran comercio y turismo marítimo. Resulta una ciudad extremadamente buena para conocer debido a que puedes encontrar todo tipo de cosas en ella, frente a sus playas se extiende el hermoso mar y en tierra es decorada por su clima y ambiente de selva.

Macapá

Macapá_3 (140)

Al igual que Belém, posee un sobrenombre bastante característico; ya que el ecuador atraviesa la mitad exacta de la ciudad se le llama “La capital en el medio del mundo”. No se trata de una ciudad muy grande pero ciertamente tiene sus encantos, es acogedora, muy amigable hacia los turistas y es una excelente manera de conocer las cercanías de la zona Amazónica.

Palmas

Palmas Brasil

Una ciudad construida al inicio de la década de los 90’s con una historia corta, pero con un clima muy agradable. Se sitúa en las cercanías de Taquaruçu, una comunidad ecoturística adornada con cascadas y verdes valles. También es una ciudad rebosante de festivales y eventos que tienen lugar en el centro histórico, por lo que es un excelente destino turístico para los viajeros.

Todos los países tienen sus ciudades icónicas, pero no te olvides de ver más allá de lo que los demás ven y atrévete a explorar las joyas escondidas. ¡Vive Brasil como nunca!

– Jorge Castañeda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *