Brasil, si lo hacemos juntos logramos más

Brasil, país lleno de matices se distingue por su trabajo en equipo ejemplo de ello son algunas de las medallas que ganaron durante los pasados juegos Olímpicos de Río 2016. En ellos destacaron en deportes por equipo, ejemplo de ello fue en voleibol de playa en la que Bruno Schmith y Alison Cerutti, quienes obtuvieron la medalla de oro; también la obtuvo el equipo de fútbol.

Neymar

Foto de la página oficial de Río 2016

Se dice fácil obtener una medalla pero no lo es, todo es fruto del esfuerzo y del trabajo que se realiza a diario por cada deportista, la recompensa llega en un instante, pero la gloria es para siempre.

Driblando

Brasil, un país que ha sido famoso a nivel mundial por su fútbol tiene un proyecto enfocado a este deporte: “driblando” (no sólo es fútbol también incluye voleibol o basquetbol). Imagínate poder impactar en este país mediante un voluntariado y ¿qué mejor mediante una forma divertida como el deporte?

Se desarrollan 3 objetivos básicos por medio del deporte

Liderazgo: transmitir que todos tienen potencial de liderazgo.
Trabajo en equipo: mediar las diferencias y promover un ambiente sin bullying.
Autoconocimiento: desarrollarlo en los niños, por medio de la interacción con los voluntarios y el reconocimiento del ambiente que los rodea.

children-887393_1280

Driblando es un proyecto que busca transformar la pasión por el deporte en una herramienta de desarrollo del liderazgo, trabajo en equipo y empoderar así a los participantes del proyecto en que ellos, a pesar de las dificultades que posean, puedan tener un futuro mejor.

2721872_orig

Por un segundo reflexiona e imagínate que tal vez a alguno de los niños a los que impactes dentro de unos años sea un deportista profesional y no sólo eso, es una persona disciplinada porque no cualquiera consigue llegar a una competencia internacional. Aplica aquí.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *