Benefíciate del talento internacional

Cuando se piensa en contratar nuevo personal, normalmente se piensa en buscar talento nacional, sin embargo, contratar talento internacional puede ser muy beneficioso, en especial en el entorno actual, donde la globalización y las alianzas comerciales son cada vez más relevantes para las economías y en el mundo de los negocios.

Ventajas del talento internacional

1. Preparación

Las personas que buscan trabajar en empresas en otros países normalmente poseen distintas competencias que los hacen más deseables, como la habilidad de trabajar en entornos multiculturales, la habilidad de adaptarse y por supuesto un mayor conocimiento de idiomas, necesario en el ambiente internacional.

2. Puntos de vista

Al venir de un entorno empresarial y cultural distinto, pueden ofrecer un nuevo punto de vista para las empresas mexicanas e incluso traer buenas prácticas de su país de origen, que ayuden no solo a mejorar la situación actual de la organización, sino a innovar en los procesos y la gestión.

De hecho, si conoces una buena práctica de otro país o una industria muy fuerte en el extranjero, siempre existe la posibilidad de centrar el reclutamiento en ese país, para traer los conocimientos de esa industria y hacerla mucho más competitiva en México.

3. Internacionalización

Expandir un negocio al extranjero puede ser difícil, sin embargo una empresa puede facilitar el proceso de expandirse a través del talento internacional, ya que conocen el mercado de su país, las prácticas de negocios, lugares de comercialización, dependencias a las que se deben dirigir y dónde encontrar la normatividad vigente, lo que puede realmente impulsar el intercambio comercial.

¿Dónde encontrarlo?

talento internacional

En nuestro último artículo hablamos de qué es la Alianza del Pacífico y de las ventajas que puede dar a las empresas. La gran abolición de aranceles y las facilidades que se dan para la mobilidad de personas convierten a Chile, Colombia y Perú en los lugares ideales para buscar al talento internacional.

En cuanto al medio, cada vez más la gente joven está utilizando las redes sociales y sitios web para encontrar empleo, así que plataformas como LinkedIn u bolsas de trabajo en línea, pueden ser una buena opción. Por otro lado, también hay organizaciones como AIESEC, que buscan a través de su programa Talento Global integrar al talento internacional en empresas nacionales. Puedes ver todo acerca de este programa aquí.

¿Qué piensas, tú, del talento internacional? ¿Ya lo has vivido? Cuéntanos tu experiencia o tu perspectiva al respecto y como muchas empresas, pasa de ser potencial a ser potencia.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] el último blog hablamos de las ventajas que puede traer el Talento Global a tu empresa, pero a veces hace falta ver los beneficios de forma más tangible, por eso hablamos con Daniel […]

  2. […] antes hemos hablado de la relevancia de la Alianza del Pacífico y de la internacionalización, pero el hacer negocios con los países de esta alianza tiene facilidades que tal vez no […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *