Aumenta el desempeño laboral en tu empresa

Diariamente miles de jóvenes están en busca del trabajo ideal que les permita desarrollarse y mantener un desempeño laboral adecuado sin embargo, un factor que evalúan es el ambiente de trabajo en el cual se están incorporando, pues consideran más importante trabajar sobre valores e ideales, en vez de producción y dinero.

Miles de jóvenes buscan mejorar su desempeño laboral.

Miles de jóvenes buscan mejorar su desempeño laboral.

Si quieres tener el mejor equipo de trabajo comienza por realizar actividades que permitan mejorar el desempeño laboral de tus colaboradores dentro de tu empresa, entérate como leyendo hasta el final.

 1. Crea espacios de convivencia.

Aunque tus empleados estén en tu empresa trabajando, requieren tener un lugar propicio para convivir y conocerse con el objetivo de crear relaciones que permitan establecer equipos de trabajo estables estos espacios pueden ser un comedor para la hora del desayuno o la comida; o una fuente de bebidas para el transcurso de la jornada.

El trabajo se desarrolla mejor en áreas compartidas.

El trabajo se desarrolla mejor en áreas compartidas.

Otra cuestión que favorece a tener un mejor desempeño laboral es la decoración del espacio con imágenes de la visión y misión de tu empresa saliendo del esquema tradicional, es decir con iconos, frases o colores que permitan el desarrollo de la creatividad.

2. Realiza actividades de esparcimiento.

Uno de los objetivos de las empresas responsables es la creación de actividades que motiven a su personal en crear relaciones entre ellos, por lo que se programan visitas a espacios recreativos como museos, lugares ecológicos.

El esparcimiento cultural y social fomenta la integración

El esparcimiento cultural y social fomenta la integración

Para apoyar este punto también puedes hacer actividades sociales en las cuales tus colaboradores participen o apoyen a una comunidad en particular, con lo que no solo estarás apoyando al medio ambiente sino a la imagen de tu empresa y al esparcimiento de tu equipo.

3. Muestra una postura flexible e innovadora.

Este punto es importante puesto que la tendencia laboral es trabajar fuera del espacio tradicional con lo que los horarios y la oficina se vuelven un término obsoleto, sin embargo esto no significa que tus colaboradores bajen el nivel de productividad o eficiencia al tener un horario flexible.

Crea espacios y horarios flexibles para trabajar.

Crea espacios y horarios flexibles para trabajar.

Recuerda que el uso del celular es algo inevitable y que forma parte fundamental de muchas personas, por lo que deben mantenerse en comunicación con sus familiares o conocidos, por lo que si quieres atraer a jóvenes para trabajar contigo entonces, crea estrategias para que utilicen sus redes sociales para hacer comentarios sobre su trabajo positivamente.

Finalmente, estas son algunas estrategias que las StartUp y empresas están realizando para crear un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo adecuado del desempeño laboral. Escríbenos las ideas que tienes para mejorar el ambiente en donde trabajas.

4 replies
  1. Avatar
    Julia - Clima organizacional says:

    Gracias por la informacion y felicidades al autor, el tema me parece estructurado y aporta valor a nosotros como lectores. Estes es un tema muy interesante y de gran aportacion para las organizaciones. Si me permitin comentar que la medición de clima laboral es muy util para identificar las debilidades de la organizacion, vista desde el punto de vista de los colaboradores. Gracias nuevamente!!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *