Arquitecto de buenas acciones

Hace quince años, salió a la luz la película “Cadena de favores” en la que un niño de nombre Trevor tras una tarea de clase, tiene la idea de hacer un favor a tres personas diferentes todos los días para que de la misma manera, cada una de esas personas hagan un favor a otras tres personas y el número de buenas acciones se multiplique cada vez más.

cadena de favores

A lo largo de los años, se han visto propuestas similares en la vida real, como el caso del publicista español Nicko Nogués con su proyecto ”Humanity, 21 días de bondad”, que consta de hacer buenas acciones durante ese tiempo para mejorar nuestro Karma.

buenas acciones

El pasado mes de Septiembre, se habló sobre la agenda sostenible de la ONU, dando como resultado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que se pretende hacer una cadena mundial de buenas acciones prospectando resultados benéficos para el planeta hacia el año 2030. Dato que no pensamos dejar de lado, sino todo lo contrario, y ya tendremos la oportunidad de dedicar apartados completos al seguimiento de los ODS.

buenas acciones 2

Pero mientras las magnas organizaciones siguen afinando el procedimiento estratégico de estos objetivos mundiales, no está de más empezar  a realizar desde hoy –sin importar la hora que sea- una serie de buenas acciones. ¿Ya ayudaste con alguna labor del hogar? ¿Jugaste con tu mascota? Incluso, desear buenos días a extraños en la calle es algo que se ha perdido por completo, inténtalo, podrás notar que al hacerlo, de menos una persona se sorprenderá.

buenas acciones 4

Nuestra generación llega a parecer olvidada de la esencia de ser y estar existiendo dentro de un planeta vivo. El sistema en el que nos desarrollamos cotidianamente nos obliga a perdernos de la belleza del mundo manifestada en esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia de un día entero, desde la sonrisa a un extraño, a encontrarle forma a las nubes mientras te diriges al trabajo.

buenas acciones 3

Más allá de pensar que se trata de actos de bondad clichés, debemos cuestionarnos qué es lo que estamos haciendo en menor y mayor escala para mejorar nuestro entorno, para agradecer a nuestro planeta todo lo que hace por nosotros.¿Por qué no intentarlo? Convertirlo en un ejercicio de vida, demostrar que los buenos somos más.

Compártenos tu proyecto como arquitecto de buenas acciones y no olvides trasmitirlo a más personas. Construyamos una realidad más agradable para todos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *