Argentina y sus 10 milagros

Uno de los países más populares de toda América Latina hace su debut entre los viajeros y turistas por su amplia gama de destinos que oferta, desde ciudades metropolitanas hasta reservas naturales y zonas con los más increíbles paisajes del planeta. En esta ocasión te mostraré 10 de estos asombrosos lugares que residen en Argentina que la hacen tan famosa para que tú también realices el viaje que cambiará tu vida.

argentina-178110_960_720

 

1.- Buenos Aires

Calle_Florida,_Buenos_Aires

La capital de Argentina y una de las ciudades metropolitanas de mayor población e influencia económica de todo Sudamérica, entre sus calles podemos encontrar una amplia gama de museos, parques, lugares históricos o edificios gubernamentales que adornan cada cuadra, un espectáculo que no cualquier ciudad en el mundo ofrece.

2.- Parque Nacional Los Glaciares

Perito_Moreno_Glacier_Patagonia_Argentina_Luca_Galuzzi_2005

Zona protegida que se ubica en los lagos Argentino y Viedma, hogar de 13 glaciares que ofrecen una vista inimaginable y un paisaje artístico. Es posible tomar un tour en barco para pasear por los lagos y apreciar más de cerca estas formaciones naturales.

3.- San Martín de los Andes

2793254251_b1bfce068d_o

Villa ubicada justo al pie de los andes, su fortaleza consiste en tener uno de los centros más populares y famosos para la práctica del deporte extremo del esquí: Chapelco. ¡Atrévete a hacer algo nuevo!

4.- Tren a las nubes

Tren_a_las_nubes_crossing_viaduct2

Entra en la lista de uno de los trenes que viaja a mayor altura sobre el mar del mundo, parte de la ciudad de Salta y ofrece a sus pasajeros el espectáculo de sus vidas durante todo el trayecto de ida al viaducto de La Polvorilla, donde retorna y vuelve a su punto de partida.

5.- Cataratas del Iguazú

Iguazu_Décembre_2007_-_Panorama_5

Son las cataratas más conocidas de la región, ubicadas en medio de la selva subtropical que ofrecen el perfecto escape para los visitantes y entrar en contacto con la naturaleza.

6.- Parque Nacional Talampaya

Parque_Nacional_Talampaya_2

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus impactantes y hermosas formaciones rocosas, y el jardín botánico que resguarda en la parte angosta de su cañón.

7.- Canal Beagle

Canal_de_Beagle_-_Illa_pingüins

Es increíble pensar que yendo lo suficientemente al sur de Argentina se puede visualizar el polo sur, pero es la realidad. La Antártida es vecina de Argentina y es posible visitar una parte de los paisajes que ofrece en el Canal Beagle donde podemos observar pingüinos o gaviotas, además de otros ejemplares de fauna de ambiente frio.

8.- Península de Valdés

Lobos del Mar

Región que cada año recibe a miles de turistas y visitantes curiosos por conocer su flora y fauna tan variada, y sus aguas son el hábitat natural de la ballena franca austral y, gracias a las políticas ambientales de protección, su población encuentra en recuperación.

9.- Bariloche

Bariloche1

Al igual que Chapelco, su principal atractivo y actividad económica es el deporte del esquí, gente de todas partes del mundo visita Bariloche para practicar sus técnicas o incluso para tener un descanso y hacer pesca o avistamiento de aves.

10.- Villa Carlos Paz

Villa_Carlos_Paz_desde_el_sendero_del_Cerro_de_la_Cruz_3

Por ultimo tenemos esta pequeña ciudad ubicada entre los verdes valles de Argentina la cual ofrece a sus turistas la oportunidad de nadar en sus ríos o practicar un poco de ciclismo de montaña, pesca y caminata por sus hermosos trayectos

 

Argentina tiene algo para cada quién, es un país donde jamás te quedarás sin algo que hacer, pues si no es explorar una ciudad, es visitar las maravillas naturales que ofrece. ¡No pierdas el tiempo y conoce uno de los países más hermosos de Latinoamérica!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *