Arequipa enamora

Cuando la gente habla de Perú, lo primero que viene a la mente de todos es Machu Picchu. No niego que ese lugar es asombroso, por algo fue declarado una maravilla del mundo moderno, pero en este país existen muchas ciudades increíbles, ciudades que aunque tienen  turismo son poco conocidas por los visitantes del Perú.

Una de ellas es Arequipa, una ciudad ubicada al sur de Perú llena de tradiciones, calles coloniales y lugares maravillosos.Después de vivir algún tiempo en Perú escuché muchas buenas referencias de este lugar, así que un día, sin nada que hacer, me metí a internet a investigar de esta ciudad; y desde ahí comenzó el “enamoramiento”.

Llegué a Arequipa en pleno 25 de diciembre y en primer instancia me sentí como en casa, las personas son muy cálidas y fiesteras. Bueno, tal vez porque era navidad. toda la gente estaba en los centros de compras, las calles y en el centro de la ciudad.

colca-canyonEse día recorrí el centro y caminé por diferentes calles, todas limpias, coloniales y con una arquitectura maravillosa. Todo era muy alegre y colorido. Te recomiendo ampliamente que hagas eso al llegar a un lugar. Una de las mejores formas de conocer las ciudades es caminando.

Pero Arequipa no sólo es una ciudad divina,  tiene muchos más atractivos, y uno de mis favoritos fue El cañón del Colca. Sin duda este lugar es espectacular, la vista es asombrosa y los mitos hacen el tour muy interesante.

603704_10205893177275227_2978034071469925730_nEl mirador Cruz del Cóndor es uno de los mejores, desde ahí puedes observar el Rio Colca, el cañón y parte de la ciudad. Y, aunque en diciembre es primavera en Perú, a esa altura todo cambia y se torna muy frío.

Muchos turistas sufren de soroche, es decir, del mal de altura, lo tradicional es comer hojas o dulce de coca, o tomar Mate de coca (un tipo de té) que ayuda a disminuir los síntomas y, por tanto, a disfrutar más el tour.

10940528_10205893190915568_1947369884485226918_nLas artesanías aquí son mucho más baratas que en otras ciudades, entonces aprovechar para compra souvenirs y presentes para amigos y familia es lo mejor… aunque después, si tienes otros destinos, cargar con todo eso no es muy agradable.

En el camino de vuelta tienes un lugar de aguas termales, puentes y comida típica muy deliciosa. Lo que no puedes dejar de probar al regresar del cañón es la Ocopa Arequipeña, que es una plato a base de papas con aderezo de la región.

Como-preparar-ocopa-un-tradicional-plato-arequipeño

Arequipa es conocida como La Ciudad Blanca por sus construcciones, calles antiguas y volcanes. Esta ciudad te espera para brindarte una gran experiencia, y puedes llegar a ella con AIESEC México.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *