¡Apps para sobrevivir al semestre!

¿No te pasa que el día que tienes que escribir un ensayo, leer un capítulo de un libro o editar un artículo, se estrenan varios promocionales de las películas que esperas, tus amigos están muy activos en las redes sociales o cualquier otra cosa que se cruce por la pantalla te distrae? Es algo que le sucede regularmente a TODOS y no está mal, sólo que en esos momento no es lo mejor. Como a mí me ha pasado también me di a la tarea de buscar las siguientes aplicaciones que te pueden beneficiar:

1-RescueTime:

rescuetime

Si piensas que pasas mucho tiempo inactivo entonces es hora de que esta aplicación te ayude a poner en perspectiva todo los minutos que usas para  estar en tus redes sociales. No es para hacerte sentir mal sino para que le des un vistazo a tus prioridades.

2-KanbanFlow:

 

kanbanFlow

Kanban es un método para la implementación de un proyecto y una de sus ventajas es que se puede usar un pizarrón blanco con hojas de colores adhesivas como forma de visualizar el progreso. Esta versión del método en su forma más simple es separar las actividades que se necesitan para llevar a cabo el proyecto en tres columnas: “Por hacer”, “Haciendo” y “Hechas”. Pero no te preocupes si es que no tienes un pizarrón, crea tu cuenta y puedes darle seguimiento a tus actividades tanto en tu computadora como en tu teléfono inteligente.

3-Evernote:

evernote

En lo personal es mi favorita, al tener una cuenta en Evernote puedes llevar tu trabajo a todos lados (con conexión a internet) ya que lo almacena en la nube y puede ser accesible en cualquiera de tus dispositivos. Es tan versátil que puedes hacer desde una lista de quehaceres hasta la presentación de la investigación que estás llevando a cabo, se adapta a tus necesidades con su interfaz intuitiva.

4-SelfControl:

selfcontrol

Su nombre lo dice todo, te permite bloquear tu acceso a las páginas web que tú designes, esto es muy importante para evitar distracciones cuando tengas un plazo determinado para entregar una tarea o terminar algo del trabajo. Lamentablemente sólo está diseñada para Mac pero no temas, existe Cold Turkey que ofrece lo mismo y es compatible con Windows.

Entiendo que como estudiante no se generen tantos ingresos (o ninguno realmente), lo genial de estas apps es que son gratuitas, a menos que desees usar sus funciones premium. Ya no hay excusas para no ser productivo.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *