Año Nuevo en diversas tradiciones

El año ya casi termina y  en el mundo, ninguna tradición ni costumbre es celebrada del mismo modo ni el mismo día ¿No me crees? Pues te presentamos las distintas formas de celebrar el año nuevo en distintos países  de acuerdo con sus tradiciones y religiones.

Enkutatash (Etiopia):

EnkutatashEl año nuevo etíope y significa “ el regalo de las joyas” en el lenguaje amhárico (que es la lengua oficial de dicho país). Es celebrado el 1 de mäskäräm que coincide con el día 11 de septiembre de nuestro calendario, se festeja el triunfo del sol, ya que la estación de lluvias termina y los campos se llenan de flores. ¿Qué tal eh?

Rosh HaShaná:

Rosh HaShanáSignifica “Cabeza del año” y es el año nuevo judío, en realidad es celebrado durante dos días, el primero y el segundo del primer mes del calendario hebreo moderno (Tishrei). Es el aniversario de la creación de Adán y Eva, el sonido del hofar (cuerno) inaugura la celebración. El siguiente será celebrado el 3 de octubre del 2016.

Yancuic Xihuitl:

MexicaRecreado hoy por las comunidades nahuas representa el año nuevo mexica que es bienvenido la madrugada del 12 de marzo con bailes tradicionales, velas de ocote, el sonido de las caracolas y pulque.

Losar:

Losar

“LO” significa año y “SAR” es nuevo.  Esta fecha es celebrada el primer día de su propio calendario lunar, suele ser los meses de enero o febrero en el calendario gregoriano. Pero no se vayan con la finta, esta celebración dura 15 días, de los cuales los primeros 3 son los más significativos. Los budistas festejan el triunfo del bien sobre el mal y simboliza purificación.

No importa cuál celebres mientras lo hagas con bríos no sólo de comenzar algo nuevo sino con las ganas de continuar con lo bueno que ya haces ¿y por qué no hacerlo con una de las experiencias que ofrecemos? Regístrate aquí para realizar tu voluntariado.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *