Amor europeo: por qué Europa es tan popular.

En todos los rincones del mundo, en todas las ciudades, países y continentes, en todos los blogs de viajeros y en la mente de todos hay una idea recurrente: Europa es el destino perfecto para viajar.

Europa 1

No importa a quién le preguntes o con quién hables, lo más seguro es que si le pides alguna recomendación tanto a un viajero casual como a uno experto sobre qué país visitar seguramente mencionará unos cuantos países, pero siempre habrá uno o más pertenecientes a Europa, segurísimo.

Europa

En los medios esta región es conocida como el máximo ejemplar de bellezas por conocer del mundo, lo pintan como un paraíso arquitectónico y paisajístico, y déjame decirte que no es sólo porque sí, existen muchas razones por las cuales este fenómeno se da; cuando te dicen que Europa es hermoso, no te están mintiendo, en absoluto.

Europa - calle

Europa es, simplemente, la colección de todo lo que la humanidad y la naturaleza han significado desde su origen, posee los paisajes más increíbles así como montones de ciudades simbólicas que representan el verdadero trayecto humano a través de la historia, y su sola existencia nos cuenta cientos de anécdotas sobre nuestro pasado, desde una simple pradera hasta los museos históricos de Polonia, de Ucrania o de España.

Polonia - Cracovia

También resguarda una variedad de lenguajes asombrosa, las personas hablan español, inglés, portugués, francés, alemán, polaco, ucraniano, italiano, entre muchísimos más, visitar cualquier zona de Europa es un encuentro con el verdadero significado de multiculturalidad.

multicultural2

Recordemos también que entre sus ciudades se resguarda una de las más icónicas y únicas de todo el mundo, la cual no se parece a ninguna otra y por si sola es un símbolo universal de la belleza Italiana, me refiero por supuesto a Venecia; Todas las ciudades se parecen entre sí a grandes rasgos, excepto Venecia, esa es una joya inigualable imposible de replicar.

Europa - Venecia

Athenas, Milan, Lisbon, Florencia, Madrid; un sinfín de ciudades que cautivan a cualquiera que pone un pie en sus calles y se empapa de su cultura, no hay lugares como estos en ninguna otra parte, sea en Europa del Oeste, la más popular entre los viajeros, o en Europa del Este, el lado misterioso e incomprendido de esta región, te espera una gran aventura inolvidable.

Peles-Castle-Sinaia-Romania-1

No puedes perderte la oportunidad de visitar esta majestuosa reunión de arte y gracia, pásate por el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la villa de Hallstatt en Austria, La Sagrada Familia, Bruges, Serbia, los barrancos de Moher, los Alpes, el lago Bled, el puente Charles en Praga…

Europa - Lago

Podría seguir así todo el día, pero creo que se entiende el punto: ¡No puedes morir sin visitar Europa! Hay demasiado que ver, así vayas en un viaje familiar, de mochilazo, en un roadtrip, en un voluntariado, cómo sea que decidas vivir Europa, solo hazlo, no hay manera en que puedas arrepentirte de invertir tu dinero y tiempo en sus asombrosos destinos turísticos.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *