Al sabor de Perú

¨People who love to eat are always the best people¨  -Julia Child

¿Qué hay que comer para ser un peruano de verdad? Hace unos días platicaba con un amigo de Perú y me contaba sobre su comida tradicional y el boom que hay tenido en los últimos años, la verdad que el hecho de escribir acerca de comida hace a que me de hambre, pero bueno no nos detengamos más y empecemos.

Un platillo que debes de comer es el ceviche muy picante con camote maíz y yuca frita.

ceviche-mixto-peruano

Cuando vayas a Perú no puedes dejar de probar el lomo saltado con trozos bien aderezados con papas crocantes y cebollita salteada.

Sobre todo me han dicho que la inca kola no debe faltar.

incacola-43188_1920

Por otro lado tienen una bebida curativa, Ayahuasca, planta del amazonas la cual mezclada con otra planta llamada Chacruna resultan una bebida la llamada Ayahuasca, aseveran que es especial ya que abren la expansión de la conciencia un camino entre el sujeto y alma.

Más de comida

Además no puede faltar el famoso conejillo de indias  y al parecer es delicioso, es un plato tradicional entre la gente en las regiones montañosas de Perú, imagínate tienen su propio día de fiesta nacional , que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año.

rk51

Foto de wordpress

Si eres de los que les encanta comer papa en cualquier presentación, en este país no te faltarán ya que aquí se encuentran alrededor de 3800 tipos de este tubérculo.

Imagínate poder degustar todo esta gastronomía, exquisita y variada que junta todos los sabores de pollo, atún, calamares, carne de res, combinados con hierbas, vegetales, tubérculos y frutas que la hacen única e irresistible para los paladares más exigentes.

peru-1546113_1920

Sin duda los platillos peruanos son deliciosos, ¿qué esperas para ir a Perú y probar esta deliciosa comida?

Recuerda que no todo en este país son llamas, lana o Machu Picchu, los sabores también son importantes a la hora de viajar.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *