AIESECos encuentren trabajo aquí

Estamos en una edad crucial en la que comenzarán los retos más importantes y nos daremos cuenta que la universidad no tenía nada de complicado. Así que te has preguntado alguna vez ¿dónde podrías encontrar un trabajo después de haber sido miembro de AIESEC?

#A-2-01

El pertenecer a nuestra organización nos ha dotado de herramientas, que tal vez en otros trabajos o durante la universidad no habíamos aprendido. Por ello te dejo una lista de empleos en los que podemos explotar todo nuestro potencial, nunca dejar de viajar y además ganar dinero.

Entonces… ¿cuál es mi posible trabajo?

Trabajar en un crucero: así como lo ves ¿por qué? Puedes ser cocinero, lavaplatos, camarero ya que las embarcaciones transatlánticas funcionan gracias a muchas personas que trabajan abordo. Con esto ya tendrás asegurada una cama y dinero mientras viajas por lugares como el Caribe.

ferry-boat-123059_1920

Cocinero: no todos los restaurantes en el mundo piden un certificado así que si tienes un buen sazón más las recetas de tu abuela, puedes pedir trabajo donde quieras. Recuerda que la comida mexicana está en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así que si sabes hacer algún platillo tienes un punto más a tu favor.

service-1303313_1280

Blogger: en los últimos años los bloggers se han hecho muy famosos a nivel mundial, tanto que ahora la gente conoce más a estas personas que a quienes trabajan para la televisión. Si sabes envolver a la gente con tus historias y no te da miedo lo nuevo, es el trabajo perfecto para ti. Puedes pedir publicidad, con esto te pagan los viajes y alimentas tu sitio con ese nuevo contenido.

home-office-336377_1920

Por supuesto que si lo tuyo es algo más serio y quieres mayor estabilidad podrías aplicar para puestos de:

Ventas: este punto es importante ya que en la vida real todo se reduce a la acción de vender, todo el tiempo lo estamos haciendo. Hemos aprendido a tratar con clientes de todo tipo de perfiles, esto ya le da un plus de experiencia por lo que podremos aplicar a una empresa que tenga oficinas en todo el mundo, lo cual nos hará viajar.

meeting-1184892_1280

Director de una organización: así es, podemos hacer este trabajo y quien lleva el mando lo más seguro es que siempre esté viajando. Claro que para llegar a un puesto de este tipo primero demos conocer la estructura de la empresa y tener más experiencia.

Por otro lado también podemos estar en el área de reclutamiento y selección de personal, tenemos la ventaja  haber aprendido a tratar con muchas personas ya sea para que se convirtieran en miembros o realizaran algún intercambio, lo que nos permite identificar los mejores perfiles.  Ahora aplica esto en una de las grandes industrias que tiene nuestro país.

También estar a cargo de administración y finanzas dentro de una organización, esto va sobre todo dirigido a quienes estuvieron en el área de finanzas y legalidad ya que aprendieron a manjerar la cuentas del comité así como principios de legalidad.

contract-945619_1920

Estos son sólo algunos de los trabajos, rétate a la aventura y encuentra el trabajo de tus sueños, lo importante es que te atrevas a hacerlo, cada quien tiene una visión diferente de lo que quiere hacer después de AIESEC, si queremos conseguir un trabajo completamente formal o tomarnos un tiempo en algo que nos permita viajar. Aprovechemos el tiempo además el estar en AIESEC nos ha permitido tener un montón de contactos alrededor del mundo.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *