AIESEC: un grupo de jóvenes que al igual que tú, quieren cambiar el mundo

Así es, los jóvenes en AIESEC quieren cambiar el mundo. Y, para que te des una idea de lo que es realmente pertenecer a esta organización, te preparamos este listado de habilidades que como miembros hemos notado que son súper necesarias en mundo laboral y que no obtuvimos en la universidad, sino que desarrollamos como voluntarios dentro de AIESEC:

1. Organización de proyectos/ eventos

Podrás tener la oportunidad de mostrar tu proactividad para organizar un evento o un congreso junto con un equipo de trabajo. Verás resultados increíbles durante y después del mismo, con la satisfacción de que tú lo creaste.

2. Manejo de tiempo

Se agrega una actividad a tu agenda y ahora tu tiempo no será menos, si no que será mejor invertido.

AIESEC 1

3. Hablar en público

Como miembros en algún momento nos toca presentar o dar una sesión a nuestros equipos o comités. Si no has perdido el miedo a hablar en público, aquí lo lograrás.

4. Trabajo en equipo

En la universidad vas a trabajar en equipo, a veces con gente que no te agrada. En AIESEC será todo el tiempo, con gente que piensa igual que tú. Aquí no trabajarán en conjunto por una calificación, sino por un ideal en común.

5. Liderazgo

Una vez que hayas sido parte de un equipo de AIESEC por cierto tiempo, podrás convertirte en coordinador del equipo. Te aseguramos que ningún trabajo en equipo antes te ha retado de esta forma.

AIESEC 2

“Yo entré sin saber que era y ahora me despierto cada día sabiendo que podemos hacer la diferencia.” Nos cuenta Víctor Adad, miembro del comité de AIESEC en Veracruz. Se unió porque buscaba una organización en donde pudiera impactar positivamente a su estado. Definitivamente quienes vivimos en la región Sur del país, consideramos que es una experiencia como ninguna.

AIESEC 4

“La cultura organizacional es mucho mejor que muchísimas empresas, aprendes muchísimo aquí como voluntario y tienes experiencia al entrar al mundo laboral”, eso fue lo que nos dijo Adrián Jiménez, miembro del comité de AIESEC en Tabasco. Pero AIESEC no es sólo eso, “…más que una organización; es una forma de conocer muchas culturas, interactuar con todos y perder el miedo, y desarrollar nuevas habilidades”. Esto es lo que piensa Jessica Itzel Arpaíz, también miembro del comité de AIESEC en Tabasco.

AIESEC 3

Al ser la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, aprenderás de otras culturas al trabajar con cooperaciones internacionales cada día. Dalila Martínez entró al comité de AIESEC en Oaxaca porque buscaba un lugar para desarrollar sus habilidades y adquirir nuevas experiencias de vida. Ella dice que “retarse es una forma de crecer,  AIESEC es el reto más grande y el lugar correcto para explotar todo lo que puedes dar y encontrar respuestas, AIESEC te hace ver tu realidad”. A veces es justo la realidad local a lo que no ponemos atención, aquí queremos comprender la realidad de nuestra comunidad para poder actuar localmente y pensar globalmente.

 Todo esto y más significa AIESEC para nosotros, un grupo de jóvenes cuyo objetivo es alcanzar el pleno desarrollo del potencial humano a través de experiencias de liderazgo. Así que únete y ve más lejos.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *