potencial

AIESEC te ayuda a desarrollar tu potencial

La teoría del desarrollo del potencial humano fue propuesta por el psicólogo humanista Abraham H. Maslow,  esta teoría explica que cuando las personas se desarrollan y potencializan sus habilidades y capacidades consiguen la autorrealización; dicha teoría también enfatiza en la importancia de que el desarrollo personal ocurra en todos los aspectos que conforman a la persona, es decir, deben ocurrir en el ámbito biológico, psicológico, social y espiritual, pues el ser humano es un ser holístico y  por lo tanto, su pleno desarrollo involucra todas las esferas en las que este se desenvuelve.

Desarrollo del potencial humano

Quizá lo mas importante de esta teoría radica en la importancia del SER y no en el tener, conceptos que hoy en día han llegado a ser confundidos, pues vivimos en una sociedad en donde se le brinda mayor importancia a tener cosas materiales que al crecimiento personal.

Esta es una sociedad que exige mucho de cada uno de nosotros, pero también es una sociedad que necesita mucho de cada uno de nosotros, debemos regresar a lo esencial y recordar lo importante que es ser más: más honestos, más empáticos, ser más felices y más humanos.

Ese es uno de los objetivos de AIESEC: ayudar a que cada uno de los jóvenes desarrolle su pleno potencial humano, AIESEC quiere que la juventud sea más feliz y más plena, pero también quiere impulsar a cada uno de sus miembros para que impacte de manera positiva la vida de los demás. AIESEC no solo quiere ayudarnos a desarrollar todas nuestras habilidades, sino también quiere que seamos embajadores de la importancia que tiene el que todos nos desarrollemos.

Y tú, ¿vives a tu máximo potencial? Cuéntanos más en los comentarios

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *